martes, 5 de junio de 2012

Tracks del Diable

Ya pasó la tracks, lo lejos que se veía hace unos meses y de repente, ya pasó el día!!

No empezó bien la semana, estaba desganado. De hecho no me apetecía ni si quiera salir en bici. Por lo que recorté los entrenamientos, sobre todo el del jueves. Me sentía chafado, no se si era por la calor, pero desde luego no me encontraba al 100%. Ya fue raro que el último fin de semana no terminase la ruta con Paco al turó de l´home.

Sábado 2:20 AM, suena el despertador, me levanto y a comer. Es lo que toca. Tostadas con mermelada y un tazón de cereales con leche de soja.

A las 3:30 AM ya tenia cargado todo en el coche y para Torelló. Tenía una hora y media de camino y prefería ir tranquilamente, sin prisas.

5 AM, llegó a Torelló, encuentro rápido el polideportivo y aparco. Hay poca gente, todos con caras de dormidos. La carpa está cerrada y la organización no da señales de vida. A las 5:15 empieza el movimiento y de repente ya se están entregando los dorsales. Cojo el mio, núm. 52

No me encontraba mal, parecía que me había levantado normal.

6 AM, Empieza el meneo, soy conservador y voy tirando, al principio es carretera para entrar rápidamente en camino de tierra.


1a hora el cuerpo no responde y la cabeza tampoco, estoy pensando en abandonar. No me encuentro bien, pero es de coco. Las piernas no van ni ayudándolas, además todo sendero y no descansas. Es un no parar. Intento llevar cadencia alegre, abusando del platillo e ir jugando con piñones. La bajadas técnicas, mucha piedra, paisaje precioso, buena temperatura. Pero el cuerpo está dormido.

A la 1h 30' empiezo con 1/2 barrita, no se que pasa que desde hace un par de semanas no puedo comer nada cuando voy en bici. Se me cierra el estómago y para variar hoy tampoco. Me fuerzo y la como, pero me cuesta horrores. Voy siguiendo luchando contra mi mismo para no abandonar. En el 1er avituallamiento no me paro, no me hace falta. En el 2o sí me paro, relleno agua y como fruta, sandia y naranja. A medida que va pasando el tiempo y viendo que no puedo comer barrita (pero sí fruta) voy tirando de geles y sales minerales con carbohidratos que llevo. Empieza el calor desde 1a hora, como pega el lorenzo, deben ser las 9h. Y jolín, pega que da gusto. Es para estar en la piscina...

Los primeros 30 kms de senderos, ahora viene más pista, es rodador y aunque sube y baja se va más rapido. Voy de los últimos, pero bueno, no me importa. He salido conservador, por que en el interior, allí en el fondo, el objetivo es hacer la larga. Pero el calor me pondrá en mi sitio, es sofocante.

Me voy encontrando mejor, los geles hacen efecto y me levantan un poco, pero el calor me vuelve a hundir y el recorrido es duro, muy duro. No descansas nunca.

La gota que colmó el vaso fue los avituallamiento, cuando llegaba no había nada, nada es nada en ninguno. Solo tenían agua, estaba indignado. Pero como se va a realizar una ruta de 100 kms o 190 sin comida.... ni bebida.. por que ya me diras que hago con agua.

Yo llevaba polvos (hidratos e isotónica), barritas y geles, y una mochila que parecía un petate. Pero menos mal que la llevaba, por que fue lo único que pude comer. Iba sobreviviendo con geles e isotónica con hidratos y gracias que lo llevaba por que si no me quedo por la montaña.

Los que iban primeros acabaron con todas las provisiones. Que desilusión me llevé. Total sensaciones que fueron de menos a más, pero el calor era destroyer.

Al final hice la corta con 2800 desnivel y 102 kms en 10 horas.

De esas 10 horas,

Parada para pasar un rio, había una cola.... unos 10 min

Con el calor me paré con unos a charlar en la sombra (era casi al final y tenia claro que haría la corta), otros 10 min

En el cruze de corte entre larga y corta, como llevaba el tracks de la larga, necesitaba ir con alguien que llevase el de la corta, 10 min esperando.

Voy con un chico con el track de la corta los últimos kms, pero nos vamos equivocando continuamente, parando y tirando por sitios que no eran. Total que los últimos 17 kms tarde bastante por lo dicho.

Lo peor es ahora, que me arrepiento de no haber realizado el intento de acabar la larga. Total que el año que viene estoy allí otra vez (si no pasa nada).

La organización ya ha dicho que tomará nota para mejorar en los puntos que no ha estado a la altura en esta edición, confío en ellos y se que lo harán. Así que para el 2013 ya tengo marcada una carrera en el calendario.