jueves, 13 de septiembre de 2012

Costa Brava Btt Extrem

si, si, lo sé,  Costa Brava Btt extrem no tiene nada que ver con la Osona Limits, desgraciadamente por motivos personales no pude asistir a la Osona Limits, así que para quitarme el mono tuve que buscar una carrera y mira por donde encontré la Costa Brava Btt extrem.

Así que el domingo 9 de septiembre a las 5:30 am salíamos Paco y un servidor hacia Blanes sin tener ningún dato sobre la carrera, excepto kilometros y desnivel (90 kms 2500 desnivel). No sabíamos el tipo de recorrido, si era pista, sendero, mixta, si el desnivel seria el correcto (algunas veces te dicen que hay tropecientos metros de desnivel y luego se queda en nada...), vamos nada....

Nos presentamos en el polideportivo de Blanes a las 7:00 am, había poca gente y no vino mucha más jejeje, pensaba o esta carrera no la conoce ni el tato o es que de verdad que será Extrem.

Recogimos el dorsal, e hicimos tiempo hasta las 8 que empezaba la carrera.


Llegó las 8 am y nos juntamos unos 200 a 300 bikers. No éramos muchos, empecé a descubrir caras conocidas, Roberto Heras, equipo Oki-Orbea, bicicletes esteve, uffffff donde me había metido.... desde luego será durilla, pero también divertida.

Total que dan la salida y a ponerse en movimiento, con Paco habíamos pactado ir a la par, así es más entretenido... si si pactar, tonto el último jejejej empezamos a apretar y tirar bastante fuerte. Las subidas al principio no eran muy duras y con la frescura matutina permitía subir rápido. Aunque Paco a primera hora estaba un poco tocadete e iba a rueda se le veía que no terminaba de arrancar. Así que algún trozo paraba y le esperaba. Las bajadas por pista rota, pero que muy rota, y unos senderos complicadillos por la cantidad de agujeros que había. En uno de esos senderos se me coló la rueda delantera en un agujero y hostión al canto, acabé no se como con el pie metido entre los radios y tirado por el suelo...

Algunos compañeros de la carrera me ayudaron a sacarme la rueda y levantarme (gracias :-) ) Cuando ya estoy listo llega Paco, y volvemos a las andadas. En las primeras 2h nos salió una media de 17 en movimiento, que con la caída y la salida de cadena que tuve se  debió quedar entre 15 y 16 km/h.

A partir del km 40 la cosa empieza a cambiar, llega el primer repechón que se hace durillo, pero chino chano lo vamos subiendo sin muchas complicaciones, aunque el calor empieza a apretar. Pasamos el 1er gran repecho y paramos en el avituallamiento, nos avituallamos jejeje y vamos a las andadas, que gran error que cometí, se me olvidó poner agua en los bidones. Llevaba un bidón a la mitad, pensé, en el próximo repongo, sisisi, pues casi ni llego. Iba tostado, además que se me hizo muy dura esta parte, no podia tomar gel, no tenia agua y la barrita se me hacía no se que en la boca... Llegué como pude arriba y me dirigí al siguiente avituallamiento, les quedaba muy poca agua (aquí un toque a la organización, solo le quedaba garrafa y media y seguían llegando compañeros, además que todos estábamos secos) y de comer solo magdalenas.

Refelexión : Que manía de poner magdalenas, palmeritas etc... en los avituallamientos... por que no ponen trozos de barritas, pasas, etc... aparte de que es comida basura, alto contenido en grasas que retrasan la abosorción de azucar para el músculo...

Volvemos al tema, tiro para abajo, una pista rodadora para variar y pensando que habíamos dejado el último avituallamiento y no había podido comer nada, total que cuando llegamos abajo me encuentro otro avituallamiento, este sí que estaba cargado, ufffff menos mal, pude comer y me repuse. Los últimos 15 kms por sendero rompepiernas para arriba y para abajo, que disfrute y que dolor de patas... aqui Paco se había cansado de esperarme y había tirado.

Total que llego a la meta con 7h 15 para 90 kms y 2500 desnivel, una caída de las chulas, salida de cadena de esas que no eres capaz de volver a poner por que se queda entre el cuadro y la biela y ninguna pájara.

Recomendable 100%, si el año la podeis incluir en el calendario no lo dudes :-)