domingo, 16 de enero de 2011

3er Mesociclo, ya empezado!

Más vale tarde que nunca! :-), por fin tengo un momento y puedo colgar el calendario de entrenamiento para el 3er mesociclo. En estás 4 semanas aumentaré los tiempos y la intensidad de entrenamiento.

Ahora ya estamos en el rango de pulsaciones entre 75% al 80% y tocaremos umbrales hasta el 85% sin pasar de este último.



Como viene siendo la tónica la natación es lo que más retrasado llevo, pero no pidamos peras al olmo. Llevo nadando, creo que ni los 3 meses, desde que lo dejé en 8º de EGB. Así que hay armarse de paciencia e ir poco a poco mejorando.

La carrera voy haciendo, he mejorado bastante pero espero mejorar más con la base que estoy realizando. Cuando acabe el 3er mesociclo  empezaré a correr por montaña, medias maratones, etc... por lo que al final le dedicaré más tiempo del que le estoy dando ahora.

La bici es lo que mejor llevo, sin ser nada del otro mundo, veo que se notan los 6 años que llevo en la btt, aunque siguiendo un plan estructurado desde el 2009.

En esta semana ya he empezado el 3er mesociclo, las sensaciones son buenas, sobretodo después de ayer realizando una salida con el club Tri banda triatló. Hicimos 98 kms en 4h 15' de pedaleo a una media de 23 km/h y un desnivell de casi 1000 metros. He de reconocer que el entrenamiento no lo cumplí a rajatabla y las pulsaciones hubo momentos en que subieron más de lo deseado, pero me quedé bastante sorprendido como aguantaba perfectamente cargas entre 160 a 170 ppm y me notaba hasta cómodo... es decir que podía seguir en esas pulsaciones perfectamente. Creo que no esta mal para llevar 3 meses haciendo todo casi plano. Lo que sí me encontré es falta de agilidad y fuerza subiendo los puertos, pero creo que es normal. Así que hoy haré otra salidita en plan relax, buscando la recuperación :-)

Desde aquí mando un saludo a los tribanderos, la verdad es que me sentí muy cómodo rodando ayer con ellos y son una gente verdaderamente excepcional.

sábado, 8 de enero de 2011

Terminando el 2º mesociclo

Pues ya estoy acabando el 2º mesociclo, las sensaciones son buenas. Hoy por ejemplo, en la bici, he llevado una velocidad media de 25 km/h y unas pulsaciones entre 130 y 139. Se nota que el pulso lo voy manteniendo y controlando más fácilmente, aunque cuando llega un repecho tengo que bajar la cadencia para no pasarme de pulsaciones.

En cuanto a la carrera idem, el miércoles hice 50 minutos a una media de 10 km/h con unas pulsaciones entre 140 a 145, me salieron de media 141. Estoy contento ya que he mejorado y siento que al cuerpo le puedo pedir más. Pero vamos con calma....

Hablando de la carrera, los reyes magos me han traído un sensor del pie (S3 Wind) para el Polar. Después del ajuste, que lo tuve que hacer saliendo a correr con el gps de la bici :-) (etrex legend), lo veo bastante exacto y me da buenas sensaciones; no como con el GPS G3 que no me termina de convencer para carrera.

En cuanto a la piscina voy haciendo mis pinitos, la mejoría desde el mes de noviembre es bastante, pero aún así me queda mucho por aprender y entrenar. Es desde lejos, donde más cojo voy.

Estoy planificando el 3er mesociclo, espero maña poder colgarlo.