jueves, 20 de octubre de 2011

Se acabó la temporada

Pues sí, ahora toca descansar, hacer balance y preparar la siguiente temporada.

A principio de la pre temporada de este año me comentaron que ya se vería si la forma de entrenar que practico tendría sus frutos. Ya tengo respuesta a esa pregunta.

Lo primero es comentar que llevo 2 años justos entrenando de una forma más o menos estructurada, aunque aún me queda mucho por aprender.

Hace 2 años (septiembre 2009) hice mi primera Selenika (sin ningún tipo de entrenamiento), pesaba 87 kgs he hice un tiempo de 10 horas para 106 kms. A la semana siguiente hice St joan Despi-Montserrat, 75 kms en 7 horas.

El años pasado (2010) empecé de una forma más o menos estructura a entrenar, combinándolo con correr. Mi objetivo volvía a ser la Selénika donde hice un tiempo de 9h 15', aunque hubo mejoría, no toda la que a mi me hubiese gustado. La verdad es que pocos objetivos tenía marcados, y la temporada es muy larga para solo tener una carrera en la cabeza.

En el 2011 quería empezar con el triatlón, estuve todo el invierno entrenando los 3 deportes (ciclismo, carrera y natación) para el mes de abril tuve molestias en la espalda que me perjudicaban incluso a ir en bici. Así que hice una apuesta y me dediqué a la bici en exclusividad. Para ello me marqué un objetivo más en la temporada, VipXtrem (la crónica está publicada en el blog). Terminé muy contento, ya que es una carrera especialmente dura, sobre todo por el calor. Seguidamente tenía marcado la Selenika y la St Joan Despi- Monteserrat.
En las dos he mejorado el tiempo notablemente y además he reducido mi peso en 9kg, quedándome actualmente en 78.

He obtenido resultados siguiendo un entrenamiento estructurado?? Yo creo que sí, y espero este año mejorarlo. Para ello ya estoy estructurando la temporada, pero ahora vacaciones y a descansar.

lunes, 3 de octubre de 2011

XVI Travessa SJD-Montserrat

Quedé con Angel y Paco a las 7:15 para ir a recoger los dorsales, hacía una mañana fresquita y apetecible para hacer btt.

A las 7:30 estábamos en salida, ya había bastante gente, así que cogimos un buen sitio.

A las 8 en punto dan la salida y salimos a por todas. 1er imprevisto, tenemos que pasar 1000 tios por unas casetas que han puesto para la fira, un poco ridículo. Me quito el pensamiento, plato grande y coger el borde del río.

Llevo una hora pedaleando y recorrido 21 kms, me encuentro bien, pulsaciones contenidas y ritmo alegre. A partir de ahora se acabará esta peazo de media :-) y bajará empicada, quedan por subir 2000 metros de desnivel positivos. Empezamos a subir, pistas anchas, con suelo firme y no muy inclinadas, pero esto cambiará por pistas inclinadas, piedras y bastante calor. Y es que a partir de las 10h aprox el sol ya empezaba a picar.

En las bajadas voy a saco, la bici responde, y el jinete también. Me encuentro muy cómodo en la Scott (que pasada de bici). En el 1er y 2º avituallamiento no me paro, no me hace falta voy bien y voy comiendo mi pan con membrillo (ide ade Chema, planifica tus pedaladas) y los dátiles (Paco me lo había dicho muchas veces y no le hacía caso, pero van realmente bien).  Todo ello con agua y la comida me recarga de energía. La llegada a la Puda se me hizo un poco durilla, dimos una vuelta que llegué a pensar si de verdad íbamos a Monistrol. Pero cuando bajamos a la Puda pude entender el camino que habíamos hecho.

En este punto sí que me encontré cansado, de hecho me paré (4 min.) recargué agua y comí. Lo necesitaba.

Cogí fuerzas y al ataque.... a subir para poder llegar lo antes posible a Monistrol, eran las 12 del medio día y entro al control de Monistrol. Buen ritmo y contento, repongo, como (3 minutos de parada) y para arriba.

Conozco bien la subida desde Monistrol a Montserrat, otros años he sufrido mucho en este punto, quería probar que tal este. El sol apreta pero me veo con fuerzas.


Me dicen que voy el 215 la general, vaya.... que sorpresa, jejje alé piñón y a subir, subo bastante alegre, cansado pero las piernas responden. Lo único el calor, que pega bastante fuerte.

A los 45 minutos ya estaba en el avituallamiento, no me lo pienso, ni me paro, ya queda poco para subir..... Uffff como pega el sol, me tomo más datiles y para arriba. Al final llego a la meta y muy contento. Desde Monistrol a Monserrat 1h 30'.

Track

Total 5h 30'
Kms: 78
desnivell: 2000
Temperatura media: 32º
posición 238