martes, 12 de marzo de 2013

Sigo en mis trece, a por la Transmaresme!

Aunque no he creado ninguna entrada en el blog desde hace unos meses, no ha sido por que esté parado o por alguna otra cuestión. Ha sido más bien por la poca motivación que me genera los primeros meses de la temporada o mejor dicho la pre temporada.

Los meses de invierno son muy duros ya que tengo que tirar mucho de rodillo entre semana al no poder salir a rodar fuera y se me hace monótono semana tras semana haciendo lo mismo. El fin de semana sí que tengo licencia y salgo con los compañeros. Total que han sido unos meses de entrenamiento más o menos estructurado de menos a más, sobre todo en intensidad y horas.

Desde Octubre que no hecho ninguna carrera y poco a poco me sentía apagado, así que para mantener la motivación me apunté a la Transmaresme. Ha pasado tiempo desde que realicé la inscripción hasta que por fin corrimos este fin de semana pasado. Como lo echaba de menos!!!!

Total que a las 7:30 estábamos recogiendo el dorsal para empezar el año con un buen test. A las 8:05 dan la salida y como siempre, mariquita el último!!! Toca subir... y vaya subidita larga.. jejeje Desde el principio pierdo a Toni (compañero con el que fui).

La idea era regular, al ser una carrera larga 80 kms y 2800 desnivel era para tomárselo con calma. Pero claro una cosa es lo que piensas y otra lo que haces, así que desde principio vamos a ritmo.

La primera subida se hace rápida y la gente está en muy buena forma, que nivelazo que hay. Mi objetivo es mejorar el tiempo del año pasado (7h 15').

Los primeros kms son pistas rodadoras tanto de subida como de bajada hasta que llegamos a la parte de los senderos, al estar bastante húmedo voy con cuidado, y es que hace unos 3 meses tuve una caída y acabé con 4 puntos entre la nariz y el ojo. Desde entonces bajando voy más "cagao" y si el terreno está húmedo o mojado me adelanta todo el mundo, pero prefiero no caerme.

Así que en los senderos de bajada no logro disfrutar todo lo quisiera, pero en los de subida, aunque se hacen duros, sí que los disfruté al notarme en mejor forma que el año pasado. A las 3 horas de carrera me noto que pierdo fuelle y es que no se me ocurre otra cosa  el día de la carrera que hacer experimentos con la comida. Esta vez tocaba con los orejones, no me terminaron de ir bien, ya lo sé para próxima vez jejeje.

En el el 1er y 2º avituallamiento tuve que parar a comer algo por que notaba que me hacía falta, pero no lograba recuperar y llegaron algunos calambres que no hicieron que me bajase de la bici, la verdad es que he sufrido ya unos cuantos y se como tratarlos, aunque cuando te dan te cagas en todo.

En el kms 50 (2º avituallamiento) llegue con 4h 20' y 2000 de desnivel, ya estaba la parte dura hecha, así que recargué y a la batalla. Ahora el terreno se hacía más rodador y se podía ir más rápido, empecé a encontrarme mejor y poco a poco me dio tiempo a respirar y fui cogiendo ritmo. Aunque había unas cuantas rampas que, tela la inclinación!! pude ir haciéndolas, excepto alguna que se me atragantó y preferí poner pie.

La última parte mucha bajada por pista y justo antes de llegar a meta un chico me pregunta si tengo una mancha, me paro e intentamos inflar la rueda, pero no hay manera, así que seguí y por fín llegué a meta con 6h 15' para 82 kms y 2700 de desnivel. Contento, logré bajar en 1h el tiempo del año pasado. Así que el que viene toca bajar de las 6h jejejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario