martes, 31 de enero de 2012

Empieza la temporada!

Ya viene siendo habitual empezar el año haciendo la Xurribiker como el primer test del año para comprobar las sensaciones y si el entrenamiento va dando sus frutos. Este año no ha podido ser menos, en un circuito corto (38 kms) pero duro (1600 desnivel + aprox) y con gran cantidad de senderos y zonas técnicas para disfrutar en una mañana de bastante frío.

Después de 3 meses entrenando y realizando pre temporada donde he combinado bici de carretera y montaña, he seguido un entrenamiento progresivo de FC intentando no pasar del Umbral Anaeróbico. Cada vez el entrenamiento se acerca más a dicho umbral para acostumbrar al cuerpo a trabajar unas pulsaciones por debajo. En mi caso tengo el Umbral Anaeróbico en 165 ppm aprox, se que si paso de esas pulsaciones mucho tiempo mi rendimiento cae empicado, por lo que trabajando entre 150-165 ppm ahora consigo ir en ese rango de pulsaciones durante bastante tiempo y no se ve mermado mi rendimiento.

El ejemplo más claro ha sido en la xurribiker, donde he sacado unas pulsaciones medias de 155 y he ido bastante cómodo todo el camino, intentando no sobrepasar de las 165, que en algún caso si que las he pasado, llegando a las 172 ppm, pero en la medida de lo posible intentaba volver a estar por debajo.

Aqui los 4 sufridores en un dia con frio...


Estaba helado!!! tenia unas ganas de empezar...


Así que el primer test lo doy como aprobado :-) e indica que vamos por el bueno camino.


Dejo el link al Garmin Connect por si alguien quiere hecharle un ojo o_o, también podeis descargaros el track por si queréis hacer la xurribiker una dia cualquiera. Recordad que pasa por fincas privadas.

http://connect.garmin.com/activity/145610665

Xurribiker:

Tiempo: 3h 9'
distancia: 38 km
Desnivel: 1525
Posición: 202

No hay comentarios:

Publicar un comentario