martes, 20 de marzo de 2012

Transmaresme 2012

Este era el primer test serio del año, no sabia como sería el recorrido, lo que sí sabia era los 80 kms y 2800 de desnivel positivos que me esperaban.

La primera pregunta que me hice el sábado al preparar las cosas fue, manga larga o manga corta?? chaqueta o manguitos?

Después de mirar el tiempo decidí ser conservador y me preparé la chaqueta con un culotte largo.

Me preparé las barritas, los geles, bidones, etc...

Total que a las 7h 15' Joan y un servidor estábamos en la salida disfrutando del ambiente antes de empezar. Todo preparado nos dispusimos a ir a la salida.

8 am, traca y empezamos a mover pedales, tranquilamente, que la carrera es muy larga. Empezamos a entrar en calor subiendo a la torre del vigía (creo que se llama así), una subida en un primer momento asfalto y luego se convierte en pista. A los 30' ya estaba arriba y con  con una niebla que daba miedo, nos disponemos a bajar, de momento pista, como tiene que ser, para no crear cuellos de botellas. Se rueda bien, y aunque hay bastante gente alrededor tengo espacio para bajar con tranquilidad.

Desde el primer momento he  perdido a Joan, pensaba que iba delante de él, pero como pude comprobar más tarde (en la meta) él iba delante mío.

La primera hora rodando, me meto el primer tentenpié al cuerpo, un trozo de barrita. Entra bien, me hidrato y para arriba. Empezamos a ir por senderos, que disfrute, arriba, abajo, cada vez el terreno se va haciendo más roto y rompe piernas. De momento hay fuerzas, vamos bien, sendero para arriba... sendero para abajo.... una gozada.



No se que está pasando hoy, la tija se me baja todo el rato, paso de una posición de rally en mi Scott Scale a una posición de enduro. Me da pereza sacar la allen de la mochila, así que me bajo, pongo el sillín bien y sigo, pero cuando ya lo había hecho por 8ª vez, no tenía sentido volver hacer, así que al final saqué la allen y  me tocó apretar. Se acabó el problema.

Aquí Joan en el sendero de subida, realmente picaba.


Aquí un servidor en el mismo sitio, con el petate incluido :-)


Después de los senderos (unas 2h 45' de ruta) me viene bajón, no se que pasa, pero noto que las piernas no tiran, no hay tiempo para el descanso, las subidas son duras y las bajadas no te dejan descansar, el terreno está muy roto, agrietado e incluso en las pistas hay que ir con bastante ojo.

En el primer avituallamiento no me paré, ahora estoy llegando al 2º y me paro unos minutos.Ufffff no me encuentro nada bien, venga animo y adelante. A los 15' me tengo que parar, no me encuentro bien, será el calor?? la verdad es que en ese momento no lo tenía claro, no se que me pasaba. Me quito la chaqueta y la guardo en la mochila. Poco a poco me voy encontrando mejor, estaba claro que me estaba achicharrando con la chaqueta. Pero no termino de encontrar el punto. Me noto con el estomago pesado, será que he comido demasiado?? Distancio un poco las tomas de comida y parece que acierto, sin chaqueta y dejando que el estomago repose puedo ir tirando, me encuentro mejor.

No paro de pensar en recorrido que nos han puesto de Tomas Domingo, durillo durillo pero a la vez muy bonito.

Km 70, 3er avituallamiento, me paro, bebo algo y a la carga. Pero nooooo, no es bajada los últimos 10kms, para que.... nos preparan un par de sorpresas guapas en el km 78, ya ves.... en ese momento me acordé de alguien :-) sabiendo que ya se acababa se sacan fuerzas de donde sea, pero que pedazo de recorrido...

Aquí Joan (izquierda) y un servidor (derecha) en la meta


Al final un tiempo de 7horas para 82 kms y 2700 desnivel +

Conclusiones: Hay que seguir entrenando :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario