lunes, 3 de junio de 2013

Tracks del Diable NonStop 2013 (Silver)

El año pasado a estas alturas estaba tocado físicamente y sobre todo psicológica mente, después de un invierno de entrenos bastante exhaustivos. Como hace unos 2-3 meses tuve la bronquitis y me obligó a parar sí o sí he llegado a estas alturas mucho mejor mentalmente y físicamente no lo tenía muy claro.

Para realizar un test antes de la "pedals de foc nonstop" ya tenía apuntado en la agenda realizar la "tracks del diable" en su versión silver. El año pasado sufrí de lo lindo, si bien es cierto que hizo mucho calor. Así que me presento a la carrera sin saber bien bien que papel haría.

A las 6:00 am da comienzo la carrera, pasamos por la población de Torelló antes de meternos en faena. Al principio pista para que se vaya estirando el "pelotón", hasta que llegamos a los primeros senderos y luego más senderos, y más y más.... y cuando se acaban los senderos vienen las piedras para luego volver a los senderos y volver a cambiar a los pedruscos... y es que fue realmente así toda la carrera. Algún tramo "descansamos" al ir por pista, pero no nos engañemos, no era mucho.

No me acordaba que el circuito fuese tan exigente físicamente, el año pasado lo achacaba al calor, pero éste año lo veo de otra forma. Realmente el terreno te castiga muchísimo. Es un no parar de subir y bajar senderos, por zonas rotas, piedras... pero a la vez divertido, los minutos pasan que no te das cuenta (los kms no tanto :-) ).

Mi objetivo era coger un ritmo crucero e ir sin prisa pero si pausa. Desde luego la cuesta de la muerte, tela marinera.... como picaba.... que dolor de patas... ponerla en el km 80 hace mucha pupita.

Aunque el terreno estaba bastante bien nos encontramos con algunas zonas con bastante barro donde la rueda trasera iba haciendo  SSSSSS y castigaba un poco más las piernas. Para recuperar sólo había que levantar la cabeza y ver el paisaje, este año esta muy bonita la zona. Se nota que ha llovido en abundancia.

Total que después de 9 horas (a las 15:00) entro por el arco de meta. 1 hora menos que el año pasado, muy buena sensaciones, ya que aún tenía energía para más. Parece que para la "pedals" voy con un puntito mejor de forma que el año pasado. Aprovecharé las 3 semanas que quedan para meterle tute al cuerpo y  la última semana descansar.... a ver que tal este año.

105 kms
2800 desnivel
Según GPS

2 comentarios:

  1. Llego desde foromtb.

    Yo primer año y muy contento, el recorrido es tan divertido como exigente. "Casí" llegamos juntos, yo a las 15.15.

    Suerte para la pedals! Leeremos las crónica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. pues si, casi llegamos juntos. Fue un gran dia el sábado...

    a ver q tal la pedals, gracias.

    saludos

    ResponderEliminar