sábado, 6 de julio de 2013

Pedals de Foc NonStop 2013 (Cat. Oro)

Ha pasado un año, que rápido y otra vez estoy en Vielha para afrontar la PDF NonStop. A pesar de las lluvias de las últimas semanas en el briefing nos dijeron que estaba bastante bien el recorrido. Había que tener cuidado en algunas zonas,cima del Triador y sobre todo, camino hacia Montgarri, donde el agua había hecho estragos en la carretera y caminos.

En la foto la entrada al Briefing en los cines de Vielha.


Acabado el briefing vamos a cenar los 4 compañeros que realizaremos esta aventura, Javi, Jacinto, Raúl y un servidor.

La cena fue rápida, nos fuimos a la habitación a preparar todo, el despertado los pusimos a las 3:40 am.


Perfil

El joio no falló, a las 3:40 ya estaba cantando... uffffffffff que sueño. Bajamos a desayunar. Subimos y preparo el agua en el camelbak, lo dejo en la cama y empieza a salir un montón de agua en la cama ........ la camelbak estaba mal cerrada aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!! menos mal que el colchón no se mojó ya que tenía protector. Pero el móvil sí, y no paraba de reiniciarse, así que le quité la batería y estaba sin móvil.

5:00 am. Empieza el baile, a subir al tunel de Vielha por pista, unos 700 metros de desnivel para calentar las patitas. Iba con cuidado de no pasarme en pulsaciones, subí bastante bien y antes de hacerse de día ya estaba saliendo del tunel. Durante la primera parte del recorrido iba con Jacinto, era su primera PDF  y había empezaba a ir en bici en noviembre.... un crack :-)

Ahora toca bajada con bastantes piedras, hay que tener cuidado por que está bastante mal el camino y además baja muchísima agua. La llegada al primer avituallamiento, km 30 aprox, fue rápida, comimos algo y seguimos.

El coll de Serreres  estaba fresco e iba a un ritmo cómodo, disfruté de los senderos y del paisaje que ofrecía... todo muy verde, realmente bonito. El coll de st. Salvador se me atragantó bastante, no se por que!! Donde realmente sufrí fue en el Coll de Sas, se me hizo largo de narices ufffffff lo pasé mal, eso sí sin pájaras, pero sin fuelle. Para el coll d´Oli pude reponerme en parte y decidí subirlo tranquilo, aunque la última parte me volvió a castigar bastante. Ahora tocaba andar por las rocas, el año pasado me sirvió para poder respirar y este año tenía la misma intención, sin prisa pero sin pausa bajé las piedras y quería aprovechar para que el cuerpo se recuperase. No conseguí una recuperación como la del año pasado, pero si me empecé a encontrar mejor.

Llegué a la carretera y subida hasta Espui. Me planté a las 14:00 igual que el año pasado... curioso, pensaba que estaba en mejor forma, pues no lo parecía...

Como y a subir mi amigo el Triador, sería el km 104 aprox y con 3000 de desnivel en las patitas. El año pasado ya hice la tontería de apretar, este año me lo tomo con tranquilidad, son 10 kms de subida y 1000 de desnivel. Voy haciendo poco a poco y lo subo bastante bien, vaya que sorpresa... aunque tardo mas o menos lo mismo que el año pasado (2h aprox) llego mucho mejor a la cima; como en el avituallamiento y camino a Spot.

Los 20 kms de hasta llegar a las pistas de Spot los paso bien, algunos ratos solo otros hablando con gente. Las vistas son impresionantes, una delicia para los montañeros.

La bajada hasta Spot, se me hizo un poco larga. Al final llegué a Spot a las 18:15.

El tiempo igual que el año pasado, pero eso sí, mucho más entero. En este punto 140 kms y 4500 de desnivel me encontraba muy bien.

A las 18:30 ya estaba de camino,  iba solo ya que no coincidí con nadie en aquel momento en Spot. Que bien me lo pasé en los senderos que vinieron, disfruté muchísimo y me encontraba genial. Me perdí un par de veces, gajes del oficio jejejeje.

La llegada a Alos d´Isil fue en solitario, sólo me encontré a 3 compañeros por el camino  y estaban deliberando si abandonar.

En el avituallamiento, llegada a las 20:30 (45' menos que el año pasado), estuve hablando con la organización y se acordaban del año pasado cuando pasé por allí con Gert. Vaya sorpresa jejejeje, así que quedamos para el año que viene en la PDF nonstop 2014 jejejeje.

Vuelvo a montar y dirección Montgarrí, esta parte se me hizo más cansina. Va picando hacia arriba y parece que nunca se llega. El paisaje muy bonito con muchísima agua durante todo el camino. Poco antes de llegar a Montgarrí me paro para poner ropa de abrigo y la luz, me hago el remolón a ver si viene alguien, ya son muchas horas solo, y vienen dos compañeros. Me uno a ellos y llegamos a Montgarrí totalmente de noche. Avituallamiento y seguimos el camino, la llegada a el Pla de Beret la hacemos mojados hasta las rodillas (perdí la cuenta de la cantidad de veces que me mojé los pies) y con niebla. Allí nos paramos un rato para que el compañero se cambiara de ropa.

La bajada hasta Vielha con frío, pero con alegría de terminar la aventura. A las 12 de la noche pasamos por la meta con un tiempo de 19h. Hice 30' menos que el año pasado. Contento por que llegué muy entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario