Por que acabarás bebiendo...o es lo que me ha pasado a mí. La última entrada del blog tenía claro (o es lo que pensaba) que no haría la pedals de foc nonstop. Pero se va acercado la fecha y no paran de venir recuerdos del año pasado. Eso sí, solo los buenos recuerdos, por que los malos ya no me acuerdo. Total que entre una cosa y otra estoy apuntado. Ahora solo queda aprovechar el mes que queda para acumular kilómetos y desnivel.
Éste sábado haré la tracks del diable nonstop en su versión silver, ya será un buen test y ver que tal las sensaciones.
Además con el tiempo que está haciendo, poco calor, disfruto mucho más de la bici y no se hace tan agónico.
Revisando el track de la "tracks del diable" del año pasado veo máxima de 40ºC, a día de hoy parece impensable, pero nunca hay que fiarse. El clima mediterráneo cuando le da por hacer calor, aprieta que no veas.
A entrenar....
miércoles, 29 de mayo de 2013
miércoles, 8 de mayo de 2013
Esto está muy parado!!!
Han pasado casi 2 meses desde la última entrada de la Trasmaresme, y es que han sido 2 meses duros. Una bronquitis me ha dejado sin poder hacer nada 3 semanas, la recuperación ha sido bastante lenta, más los días de lluvia..... total un desastre. Me perdí "Rutes del Montseny", iba a ser la primera cicloturista de carretera que hacía.
Descarto totalmente la pedals de foc nonstop para este año... Aunque de corazón quiero ir la cabeza me dice que no. No estoy preparado este año, así que tengo que buscar nuevos objetivos.
Empezar a escribir en el blog es uno...
La tracks del diable sí que la haré, en principio la corta, aunque el corazón me pide la larga. Actualmente no hago rutas de más de 4 horas y quedan 4 semanas para la tracks. Ya veremos, a ver si puede hacer algo interesante.
Otra que seguramente caerá será la VipXtrem. Así que estos será los objetivos a medio plazo.
Descarto totalmente la pedals de foc nonstop para este año... Aunque de corazón quiero ir la cabeza me dice que no. No estoy preparado este año, así que tengo que buscar nuevos objetivos.
Empezar a escribir en el blog es uno...
La tracks del diable sí que la haré, en principio la corta, aunque el corazón me pide la larga. Actualmente no hago rutas de más de 4 horas y quedan 4 semanas para la tracks. Ya veremos, a ver si puede hacer algo interesante.
Otra que seguramente caerá será la VipXtrem. Así que estos será los objetivos a medio plazo.
martes, 12 de marzo de 2013
Sigo en mis trece, a por la Transmaresme!
Aunque no he creado ninguna entrada en el blog desde hace unos meses, no ha sido por que esté parado o por alguna otra cuestión. Ha sido más bien por la poca motivación que me genera los primeros meses de la temporada o mejor dicho la pre temporada.
Los meses de invierno son muy duros ya que tengo que tirar mucho de rodillo entre semana al no poder salir a rodar fuera y se me hace monótono semana tras semana haciendo lo mismo. El fin de semana sí que tengo licencia y salgo con los compañeros. Total que han sido unos meses de entrenamiento más o menos estructurado de menos a más, sobre todo en intensidad y horas.
Desde Octubre que no hecho ninguna carrera y poco a poco me sentía apagado, así que para mantener la motivación me apunté a la Transmaresme. Ha pasado tiempo desde que realicé la inscripción hasta que por fin corrimos este fin de semana pasado. Como lo echaba de menos!!!!
Total que a las 7:30 estábamos recogiendo el dorsal para empezar el año con un buen test. A las 8:05 dan la salida y como siempre, mariquita el último!!! Toca subir... y vaya subidita larga.. jejeje Desde el principio pierdo a Toni (compañero con el que fui).
La idea era regular, al ser una carrera larga 80 kms y 2800 desnivel era para tomárselo con calma. Pero claro una cosa es lo que piensas y otra lo que haces, así que desde principio vamos a ritmo.
La primera subida se hace rápida y la gente está en muy buena forma, que nivelazo que hay. Mi objetivo es mejorar el tiempo del año pasado (7h 15').
Los primeros kms son pistas rodadoras tanto de subida como de bajada hasta que llegamos a la parte de los senderos, al estar bastante húmedo voy con cuidado, y es que hace unos 3 meses tuve una caída y acabé con 4 puntos entre la nariz y el ojo. Desde entonces bajando voy más "cagao" y si el terreno está húmedo o mojado me adelanta todo el mundo, pero prefiero no caerme.
Así que en los senderos de bajada no logro disfrutar todo lo quisiera, pero en los de subida, aunque se hacen duros, sí que los disfruté al notarme en mejor forma que el año pasado. A las 3 horas de carrera me noto que pierdo fuelle y es que no se me ocurre otra cosa el día de la carrera que hacer experimentos con la comida. Esta vez tocaba con los orejones, no me terminaron de ir bien, ya lo sé para próxima vez jejeje.
En el el 1er y 2º avituallamiento tuve que parar a comer algo por que notaba que me hacía falta, pero no lograba recuperar y llegaron algunos calambres que no hicieron que me bajase de la bici, la verdad es que he sufrido ya unos cuantos y se como tratarlos, aunque cuando te dan te cagas en todo.
En el kms 50 (2º avituallamiento) llegue con 4h 20' y 2000 de desnivel, ya estaba la parte dura hecha, así que recargué y a la batalla. Ahora el terreno se hacía más rodador y se podía ir más rápido, empecé a encontrarme mejor y poco a poco me dio tiempo a respirar y fui cogiendo ritmo. Aunque había unas cuantas rampas que, tela la inclinación!! pude ir haciéndolas, excepto alguna que se me atragantó y preferí poner pie.
La última parte mucha bajada por pista y justo antes de llegar a meta un chico me pregunta si tengo una mancha, me paro e intentamos inflar la rueda, pero no hay manera, así que seguí y por fín llegué a meta con 6h 15' para 82 kms y 2700 de desnivel. Contento, logré bajar en 1h el tiempo del año pasado. Así que el que viene toca bajar de las 6h jejejej
Los meses de invierno son muy duros ya que tengo que tirar mucho de rodillo entre semana al no poder salir a rodar fuera y se me hace monótono semana tras semana haciendo lo mismo. El fin de semana sí que tengo licencia y salgo con los compañeros. Total que han sido unos meses de entrenamiento más o menos estructurado de menos a más, sobre todo en intensidad y horas.
Desde Octubre que no hecho ninguna carrera y poco a poco me sentía apagado, así que para mantener la motivación me apunté a la Transmaresme. Ha pasado tiempo desde que realicé la inscripción hasta que por fin corrimos este fin de semana pasado. Como lo echaba de menos!!!!
Total que a las 7:30 estábamos recogiendo el dorsal para empezar el año con un buen test. A las 8:05 dan la salida y como siempre, mariquita el último!!! Toca subir... y vaya subidita larga.. jejeje Desde el principio pierdo a Toni (compañero con el que fui).
La idea era regular, al ser una carrera larga 80 kms y 2800 desnivel era para tomárselo con calma. Pero claro una cosa es lo que piensas y otra lo que haces, así que desde principio vamos a ritmo.
La primera subida se hace rápida y la gente está en muy buena forma, que nivelazo que hay. Mi objetivo es mejorar el tiempo del año pasado (7h 15').
Los primeros kms son pistas rodadoras tanto de subida como de bajada hasta que llegamos a la parte de los senderos, al estar bastante húmedo voy con cuidado, y es que hace unos 3 meses tuve una caída y acabé con 4 puntos entre la nariz y el ojo. Desde entonces bajando voy más "cagao" y si el terreno está húmedo o mojado me adelanta todo el mundo, pero prefiero no caerme.
Así que en los senderos de bajada no logro disfrutar todo lo quisiera, pero en los de subida, aunque se hacen duros, sí que los disfruté al notarme en mejor forma que el año pasado. A las 3 horas de carrera me noto que pierdo fuelle y es que no se me ocurre otra cosa el día de la carrera que hacer experimentos con la comida. Esta vez tocaba con los orejones, no me terminaron de ir bien, ya lo sé para próxima vez jejeje.
En el el 1er y 2º avituallamiento tuve que parar a comer algo por que notaba que me hacía falta, pero no lograba recuperar y llegaron algunos calambres que no hicieron que me bajase de la bici, la verdad es que he sufrido ya unos cuantos y se como tratarlos, aunque cuando te dan te cagas en todo.
En el kms 50 (2º avituallamiento) llegue con 4h 20' y 2000 de desnivel, ya estaba la parte dura hecha, así que recargué y a la batalla. Ahora el terreno se hacía más rodador y se podía ir más rápido, empecé a encontrarme mejor y poco a poco me dio tiempo a respirar y fui cogiendo ritmo. Aunque había unas cuantas rampas que, tela la inclinación!! pude ir haciéndolas, excepto alguna que se me atragantó y preferí poner pie.
La última parte mucha bajada por pista y justo antes de llegar a meta un chico me pregunta si tengo una mancha, me paro e intentamos inflar la rueda, pero no hay manera, así que seguí y por fín llegué a meta con 6h 15' para 82 kms y 2700 de desnivel. Contento, logré bajar en 1h el tiempo del año pasado. Así que el que viene toca bajar de las 6h jejejej
sábado, 13 de octubre de 2012
Últimas carreras de la temporada.
Finales de septiembre y principio de octubre, o lo que es lo mismo Selenika y "la Travessa". La Selenika seguro que caía, la Travessa St Joan-Despi Montserrat no lo tenía tan claro, pero al final a última hora (nunca mejor dicho) la incluí.
La Selenika tenía un objetivo claro, rebajar tiempo. Parece que "alguien" me lo quería poner difícil con las lluvias del día anterior, pero increíblemente el terreno se encontraba en buenas condiciones. Al principio sí que encontramos barro y lastraba, pero poco a poco fuimos abandonando ese barro para andentrarnos en terreneos mas pedregoso. La Selenika siempre nos sorprende y esta vez no ha sido menos. Gran recorrido que se ha marcado la organización, donde hemos dejado de tener esas pistas rodadoras a tener algún sendero más incluído en el paquete y unas pistas bastante pedregosas, donde había que tener bastante cuidado con alguna caída.
Al final conseguí objetivo, 6h 38' para acabar 92 kms y 2400 de desnivel. Muy contento, cada año bajo el tiempo y eso significa que las cosas se van haciendo bien.
La travessa fue otro cantar. Me apunté en el último momento y parece que cuando las cosas se hacen precipitadamente no terminan de salir como uno quiere.
La salida ya la conocemos todos, mariquita el último y a darlo todo desde el principio. En los primeros 10 kms donde seguimos paralelos al rio Llobregat ya notaba que algo no iba bien. Estaba en 160 y 170 ppm. Algo raro. Estaba claro que algo no funcionaba y ya sabía que petaría tarde o temprano (seguramente la salida que hice el viernes tarde a buen ritmo tenga algo que ver). Total que intenté de alguna forma controlar el pulso, pero no había manera. Pues nada cuando pete ya me daré cuenta.
Fuí bastante a por faena, parece que a los 3/4 de hora aprox. el pulso se reguló un poco. Pasaban los kms rápidos, pero no terminaba de encontrarme en condiciones.
Que no os engañe la foto que iba tocaillo jejej.
Mal ritmo no llevaba y las subidas las realizaba sin problemas, adelanté a mucha gente (luego ya me adelantarían a mí).
La llegada a Monistrol (kms 55, creo recordar) fue en 3h 15' a una media de 17 km/h. Aqui ya había bajado el tiempo del año anterior en 45'. Pero llegué muy tocado. Sabía que la subida a Montserrat la pagaría. Me paré en el avituallamiento y a comer.
Efectivamente subiendo a Montserrat lo pasé muy mal, iba tocado tocado, no tenía nada de fuerza en las piernas y el pulso estaba más tiempo arriba que abajo
En la foto intenté poner buena cara. Total que llegué como pude a Montserrat, sufriendo como hacía tiempo que no lo hacía.
Tiempo total de llegada 4h 45'.
Contento por que bajé el tiempo en 45', que pena por que 4h 30' era un tiempo que podría haber conseguido.
Contento para este final de temporada.
Mes de octubre a descansar y en noviembre empezamos al lío.
La Selenika tenía un objetivo claro, rebajar tiempo. Parece que "alguien" me lo quería poner difícil con las lluvias del día anterior, pero increíblemente el terreno se encontraba en buenas condiciones. Al principio sí que encontramos barro y lastraba, pero poco a poco fuimos abandonando ese barro para andentrarnos en terreneos mas pedregoso. La Selenika siempre nos sorprende y esta vez no ha sido menos. Gran recorrido que se ha marcado la organización, donde hemos dejado de tener esas pistas rodadoras a tener algún sendero más incluído en el paquete y unas pistas bastante pedregosas, donde había que tener bastante cuidado con alguna caída.
Al final conseguí objetivo, 6h 38' para acabar 92 kms y 2400 de desnivel. Muy contento, cada año bajo el tiempo y eso significa que las cosas se van haciendo bien.
La salida ya la conocemos todos, mariquita el último y a darlo todo desde el principio. En los primeros 10 kms donde seguimos paralelos al rio Llobregat ya notaba que algo no iba bien. Estaba en 160 y 170 ppm. Algo raro. Estaba claro que algo no funcionaba y ya sabía que petaría tarde o temprano (seguramente la salida que hice el viernes tarde a buen ritmo tenga algo que ver). Total que intenté de alguna forma controlar el pulso, pero no había manera. Pues nada cuando pete ya me daré cuenta.
Fuí bastante a por faena, parece que a los 3/4 de hora aprox. el pulso se reguló un poco. Pasaban los kms rápidos, pero no terminaba de encontrarme en condiciones.
Que no os engañe la foto que iba tocaillo jejej.
Mal ritmo no llevaba y las subidas las realizaba sin problemas, adelanté a mucha gente (luego ya me adelantarían a mí).
La llegada a Monistrol (kms 55, creo recordar) fue en 3h 15' a una media de 17 km/h. Aqui ya había bajado el tiempo del año anterior en 45'. Pero llegué muy tocado. Sabía que la subida a Montserrat la pagaría. Me paré en el avituallamiento y a comer.
Efectivamente subiendo a Montserrat lo pasé muy mal, iba tocado tocado, no tenía nada de fuerza en las piernas y el pulso estaba más tiempo arriba que abajo
En la foto intenté poner buena cara. Total que llegué como pude a Montserrat, sufriendo como hacía tiempo que no lo hacía.
Tiempo total de llegada 4h 45'.
Contento por que bajé el tiempo en 45', que pena por que 4h 30' era un tiempo que podría haber conseguido.
Contento para este final de temporada.
Mes de octubre a descansar y en noviembre empezamos al lío.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Costa Brava Btt Extrem
si, si, lo sé, Costa Brava Btt extrem no tiene nada que ver con la Osona Limits, desgraciadamente por motivos personales no pude asistir a la Osona Limits, así que para quitarme el mono tuve que buscar una carrera y mira por donde encontré la Costa Brava Btt extrem.
Así que el domingo 9 de septiembre a las 5:30 am salíamos Paco y un servidor hacia Blanes sin tener ningún dato sobre la carrera, excepto kilometros y desnivel (90 kms 2500 desnivel). No sabíamos el tipo de recorrido, si era pista, sendero, mixta, si el desnivel seria el correcto (algunas veces te dicen que hay tropecientos metros de desnivel y luego se queda en nada...), vamos nada....
Nos presentamos en el polideportivo de Blanes a las 7:00 am, había poca gente y no vino mucha más jejeje, pensaba o esta carrera no la conoce ni el tato o es que de verdad que será Extrem.
Recogimos el dorsal, e hicimos tiempo hasta las 8 que empezaba la carrera.
Llegó las 8 am y nos juntamos unos 200 a 300 bikers. No éramos muchos, empecé a descubrir caras conocidas, Roberto Heras, equipo Oki-Orbea, bicicletes esteve, uffffff donde me había metido.... desde luego será durilla, pero también divertida.
Total que dan la salida y a ponerse en movimiento, con Paco habíamos pactado ir a la par, así es más entretenido... si si pactar, tonto el último jejejej empezamos a apretar y tirar bastante fuerte. Las subidas al principio no eran muy duras y con la frescura matutina permitía subir rápido. Aunque Paco a primera hora estaba un poco tocadete e iba a rueda se le veía que no terminaba de arrancar. Así que algún trozo paraba y le esperaba. Las bajadas por pista rota, pero que muy rota, y unos senderos complicadillos por la cantidad de agujeros que había. En uno de esos senderos se me coló la rueda delantera en un agujero y hostión al canto, acabé no se como con el pie metido entre los radios y tirado por el suelo...
Algunos compañeros de la carrera me ayudaron a sacarme la rueda y levantarme (gracias :-) ) Cuando ya estoy listo llega Paco, y volvemos a las andadas. En las primeras 2h nos salió una media de 17 en movimiento, que con la caída y la salida de cadena que tuve se debió quedar entre 15 y 16 km/h.
A partir del km 40 la cosa empieza a cambiar, llega el primer repechón que se hace durillo, pero chino chano lo vamos subiendo sin muchas complicaciones, aunque el calor empieza a apretar. Pasamos el 1er gran repecho y paramos en el avituallamiento, nos avituallamos jejeje y vamos a las andadas, que gran error que cometí, se me olvidó poner agua en los bidones. Llevaba un bidón a la mitad, pensé, en el próximo repongo, sisisi, pues casi ni llego. Iba tostado, además que se me hizo muy dura esta parte, no podia tomar gel, no tenia agua y la barrita se me hacía no se que en la boca... Llegué como pude arriba y me dirigí al siguiente avituallamiento, les quedaba muy poca agua (aquí un toque a la organización, solo le quedaba garrafa y media y seguían llegando compañeros, además que todos estábamos secos) y de comer solo magdalenas.
Refelexión : Que manía de poner magdalenas, palmeritas etc... en los avituallamientos... por que no ponen trozos de barritas, pasas, etc... aparte de que es comida basura, alto contenido en grasas que retrasan la abosorción de azucar para el músculo...
Volvemos al tema, tiro para abajo, una pista rodadora para variar y pensando que habíamos dejado el último avituallamiento y no había podido comer nada, total que cuando llegamos abajo me encuentro otro avituallamiento, este sí que estaba cargado, ufffff menos mal, pude comer y me repuse. Los últimos 15 kms por sendero rompepiernas para arriba y para abajo, que disfrute y que dolor de patas... aqui Paco se había cansado de esperarme y había tirado.
Total que llego a la meta con 7h 15 para 90 kms y 2500 desnivel, una caída de las chulas, salida de cadena de esas que no eres capaz de volver a poner por que se queda entre el cuadro y la biela y ninguna pájara.
Recomendable 100%, si el año la podeis incluir en el calendario no lo dudes :-)
Así que el domingo 9 de septiembre a las 5:30 am salíamos Paco y un servidor hacia Blanes sin tener ningún dato sobre la carrera, excepto kilometros y desnivel (90 kms 2500 desnivel). No sabíamos el tipo de recorrido, si era pista, sendero, mixta, si el desnivel seria el correcto (algunas veces te dicen que hay tropecientos metros de desnivel y luego se queda en nada...), vamos nada....
Nos presentamos en el polideportivo de Blanes a las 7:00 am, había poca gente y no vino mucha más jejeje, pensaba o esta carrera no la conoce ni el tato o es que de verdad que será Extrem.
Recogimos el dorsal, e hicimos tiempo hasta las 8 que empezaba la carrera.
Llegó las 8 am y nos juntamos unos 200 a 300 bikers. No éramos muchos, empecé a descubrir caras conocidas, Roberto Heras, equipo Oki-Orbea, bicicletes esteve, uffffff donde me había metido.... desde luego será durilla, pero también divertida.
Total que dan la salida y a ponerse en movimiento, con Paco habíamos pactado ir a la par, así es más entretenido... si si pactar, tonto el último jejejej empezamos a apretar y tirar bastante fuerte. Las subidas al principio no eran muy duras y con la frescura matutina permitía subir rápido. Aunque Paco a primera hora estaba un poco tocadete e iba a rueda se le veía que no terminaba de arrancar. Así que algún trozo paraba y le esperaba. Las bajadas por pista rota, pero que muy rota, y unos senderos complicadillos por la cantidad de agujeros que había. En uno de esos senderos se me coló la rueda delantera en un agujero y hostión al canto, acabé no se como con el pie metido entre los radios y tirado por el suelo...
Algunos compañeros de la carrera me ayudaron a sacarme la rueda y levantarme (gracias :-) ) Cuando ya estoy listo llega Paco, y volvemos a las andadas. En las primeras 2h nos salió una media de 17 en movimiento, que con la caída y la salida de cadena que tuve se debió quedar entre 15 y 16 km/h.
A partir del km 40 la cosa empieza a cambiar, llega el primer repechón que se hace durillo, pero chino chano lo vamos subiendo sin muchas complicaciones, aunque el calor empieza a apretar. Pasamos el 1er gran repecho y paramos en el avituallamiento, nos avituallamos jejeje y vamos a las andadas, que gran error que cometí, se me olvidó poner agua en los bidones. Llevaba un bidón a la mitad, pensé, en el próximo repongo, sisisi, pues casi ni llego. Iba tostado, además que se me hizo muy dura esta parte, no podia tomar gel, no tenia agua y la barrita se me hacía no se que en la boca... Llegué como pude arriba y me dirigí al siguiente avituallamiento, les quedaba muy poca agua (aquí un toque a la organización, solo le quedaba garrafa y media y seguían llegando compañeros, además que todos estábamos secos) y de comer solo magdalenas.
Refelexión : Que manía de poner magdalenas, palmeritas etc... en los avituallamientos... por que no ponen trozos de barritas, pasas, etc... aparte de que es comida basura, alto contenido en grasas que retrasan la abosorción de azucar para el músculo...
Volvemos al tema, tiro para abajo, una pista rodadora para variar y pensando que habíamos dejado el último avituallamiento y no había podido comer nada, total que cuando llegamos abajo me encuentro otro avituallamiento, este sí que estaba cargado, ufffff menos mal, pude comer y me repuse. Los últimos 15 kms por sendero rompepiernas para arriba y para abajo, que disfrute y que dolor de patas... aqui Paco se había cansado de esperarme y había tirado.
Total que llego a la meta con 7h 15 para 90 kms y 2500 desnivel, una caída de las chulas, salida de cadena de esas que no eres capaz de volver a poner por que se queda entre el cuadro y la biela y ninguna pájara.
Recomendable 100%, si el año la podeis incluir en el calendario no lo dudes :-)
jueves, 19 de julio de 2012
Próxima parada "Osona Limits"
Consta de dos etapas el 1 y 2 de septiembre. El primer día son 125 kms con 3600 positivos y el segundo día 90 kms con 2800 positivos.
De momento este mes de relax!
De momento este mes de relax!
martes, 3 de julio de 2012
Pedals de Foc non stop 2012
Llegamos a Vielha el viernes 29 a tiempo para el briefing de la PDF y después de cenar nos fuimos a descansar.
Sabado 30 de junio, suena el despertador a las 3:40 am, que sueño... Dani y Alejandro se empiezan a levantar y un servidor hace lo mismo. Estamos nerviosos y con ganas de empezar. Bajamos a desayunar, me encuentro bastante hinchado de la cena de la noche anterior, así que como lo justo para no sentirme peor.
4:55 am, estamos en la salida preparados junto a unos 200 (aprox) compañeros de aventuras, hace buena temperatura, algo raro en Vielha, por lo que presagía un día caluroso.
5:00 am, empezamos a pedalear y curiosamente es todo subida, tenemos que ir de Vielha al tunel y las rampas son generosas, quedan por delante 220 kms con 6200 metros desnivel. La gente empieza muy fuerte, me empieza a pasar todo el mundo, pero soy consciente de lo que me espera y voy chino chano, eso sí, no consigo bajar las pulsaciones de 160 ppm. Aquí perdí de vista a Dani y Alejandro.
La llegada al tunel es rápida, parte asfaltada y otra parte pista. Nos adentramos en el tunel y se rueda rápido. Empiezo ha hablar con un compañero, resulta que ha venido de Granada y le ha tocado en un sorteo la inscripción a la PDF.
Salimos del tunel y nos metemos por una pista para ir paralelos al pantano, es bastante pedregosa pero se puede rodar rápido, hasta que empezamos a meternos por unos senderos que se me hicieron bastante largos y lentos, rodeando la montaña por las alturas. Unas vistas magnificas y como aún vamos frescos disfruté muchísimo.
Empieza ha hacerse de día y se pueden apreciar las hermosas vistas de las montañas, el rodar por estos parajes es una gozada.
Ahora toca subir, es asfalto con unas buenas rampas, voy haciendo hasta llegar arriba y rodar rápido de bajada. Van pasando los kms y el sol empieza a picar.
La subida al Coll de Sas se me hace dura, es pista ancha pero con piedra suelta y desgasta bastante. Tengo que parar y comer una barrita, el cuerpo me está pidiendo comer. No me encuentro bien y ando un rato, parece que mejoro y vuelvo a montar. Termino de coronar Coll de Sas, he sufrido bastante y tengo una pájara rondándome, ya me la habían presentando con anterioridad así que ya nos conocíamos.
Bajo coll de Sas y llego al avituallamiento donde firmo y como para coger energía. El calor empieza a ser bastante sofocante.
Ahora viene el Coll d´oli, aquí si que sufrí, creo que fue el peor de todos. Unas rampas y un calor......... ufffffff. Me notaba agotado, tiraba de cabeza por que de piernas no podía. Solo tenía en la cabeza llegar al corte de Spot con tiempo suficiente para hacer la categoría oro, así que no podía parar, aunque fuese andando había que subirlo. Fui subiendo como pude... Al final me tomé un gel, en el momento no me hizo nada. Iba preguntando a la gente que hacía si oro o plata, quería coger referencias para ver si iba bien de tiempo y poder engancharme a alguien para rodar.
La parte de arriba del coll d´oli se tiene que hacerse caminando, atravesando zonas verdes y unos buenos pedruscos. El estar andando entre las piedras me dio tiempo a respirar y coger fuerzas, me empecé a sentir muy bien, iba hablando con un chico de Álava, me decía que el Soplao era mucho más "fácil" que la Pedals, al ser todo pista se rodaba mucho más rápido.
La bajada del coll d´oli es entre pedruscos y lenta, unas vistas maravillosas, que bonito que es la Vall d´Arán.
Me paro en una cascada, cojo agua y termino de bajar, hasta llegar a la carretera. Ahora toca subida hasta el avituallamiento donde podré comer, creo que fueron unos 10 kms (aprox) de subida en aslfalto, me encontraba super bien, plato mediano subo piñones y empecé a apretar, iba adelantando gente, increíble como me he recuperado. Llego al avituallamiento y me como el plato de macarrones, repongo agua y a subir Coll de Triador. Llevaré unos 100 kms, tengo suerte, me encuentro genial y empiezo a subir a plato mediano el Coll de Triador, se que es largo, pero nunca me imaginé que tanto.
Hay que subir unos 1200 metros de desnivel en unos 12 kms, ahora debo llevar unos 3000. Lógicamente pagué tal osadia y a mitad de la subida pajarraca de la buena y tuve que ralentizar el ritmo. Tenía que mantenerme distraído así que me dediqué a establecer conversaciones hasta con las piedras. A todo el mundo que veía le preguntaba algo, tenia que mantener la mente ocupada y me funcionó.
Llegué a la cima y me paré en el avituallamiento, hacia mucho viento y me notaba bastante tocado. Pregunté que tal iba de tiempo para llegar a Spot (el corte horario), me dijeron que iba muy justo. Me monté en la bici y a toda leche empecé a bajar, tenia que llegar a Spot antes de las 19:00 y eran las 16:00.
Sabía que la cumbre del triador se me haría durilla y así fue, esos 20 kms de cumbre fueron duros, muy duros, veía la cara de los compañeros, cansados pero dándolo todo. Tenia que sacar fuerzas y saqué todo lo que tenia dentro.
Después de un sube/baja constante llegué a las pistas de ski de Spot, donde coges una velocidad de bajada impresionante. Bajé todo lo rápido que pude, pero con cuidado. Y es que una caída a 50 km/h en montaña puede ser muy dolorosa. El último tramo hasta llegar a Spot era por sendero el cual no disfruté por el cansancio acumulado.
Llegué a Spot a las 18:30 con 150 kms y 4500 de desnivel. Estaba reventado, me dolían hasta las pestañas. Comí, bebí, recargué agua. Parecía que el sol picase más a esa hora que durante todo el día, me estaba achicharrando. Hablé con gente que había por allí, unos seguían y otros cambiaban de oro a plata (versión plata haces parada en Spot y al dia siguiente sigues hasta Vielha). Le pregunté a Ana (Usellota de Bttgarraf.com) si iba a seguir y me dijo rotundamente, ya que he llegado a tiempo al corte seguiré. Esas palabras me animaron, aunque tenia una lucha interna, tenia que seguir y mentalmente lo tenia claro, pero físicamente....
Al coger agua un chico me pregunta si hago la versión Oro, le digo que estoy en ello, me dice que el también y si vamos juntos. Y tanto le dije, mucho mejor ir acompañado. Así que salimos y unos unimos a otra pareja de bikers, los cuales rápidamente nos dejan atrás.
El tramo de Spot hasta Isil fue realmente duro, mucho era sendero, sube/baja que no disfruté como se merece, realmente estaba cansado, pero la mente tiraba del cuerpo. Iba con el compañero que realmente me hizo el trayecto mucho más agradable.
Al salir de los senderos tocaba subir carretera hasta el avituallamiento donde hacia bastante viento de cara, hubo que luchar contra él, no había otra opción. Llegué al penúltimo avituallamiento a las 9, 176 kms. Me paré 10 min y cogí tal frío que estaba tiritando. Estaba muy cansado, tiritando de frio. Me puse el chaleco, manguitos y empecé a rodar, dejé al compañero en el avituallamiento, le dije que me pillará, el iba mucho mejor que yo. Tenía que entrar en calor.
El cielo se estaba poniendo gris, pero no unas nubes de caer 4 gotas, no, estaba amenazando de caer una buena, muy rápidamente estaba totalmente cubierto y amenazaba lluvia inmediata, pensaba que como empezase a llover y con el frio que tenía se podia complicar mucho.
Efectivamente el compañero me alcanzó, fuimos rodando hasta Montgarri por una pista bastante plana y realmente fuimos bastante rápido, para todo lo que llevábamos encima. 20' antes de llegar a Montgarri se nos hizo totalmente de noche y no estaba cubriendo una niebla muy espesa.
Llegada a Montgarrí (194 kms aprox), totalmente destrozado, pero sabía que ya estaba hecho, un último esfuerzo, comí, bebí y antes de coger más frío nos pusimos en marcha. Con una niebla muy espesa y a unos 6º, las últimas rampas casi no podia ni pedalear. El compañero me animaba y esperaba y gracias a él se hizo mucho más ameno (gracias Gert Wauters)
Llegamos al Pla de Beret con una niebla muy espesa y mucho frío. Ahora tocaba bajada hasta Vielha por carretera (a partir de las 22h no dejaban bajar por otro sitio), total a bajar a 50 o 60 por hora, tiritando de frio hasta Vielha. Que frío pasé, no se que tiempo pasé bajando, pero podría ser entre 30' y 45'. Llegué a la meta a las 0:30, con un tiempo de 19h 30'.
Como anécdota justo antes de pasar el arco de la meta se me salió la cadena, me paré para ponerla y no era capaz, como voy a pasar el arco de meta a pie??.... estaban esperando para hacerme la foto jejjejee.
total que después de 5 o 10 min, conseguimos poner la cadena y pasé el arco y fotillo.
Reto conseguido, muy contento, he sufrido mucho pero he disfrutado más!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





