viernes, 23 de diciembre de 2011

Acumulando!!

Pues sí, es lo que voy haciendo desde principios de noviembre, acumular... Acumulo horas encima de la bici, kilometros...

Es lo que toca, sin prisa pero sin pausa. Hasta hoy llevo 1200 kms y 64h de entrenamientos entre correr, bici de carretera y de montaña.

Este año la planificación se está llevando de una manera totalmente diferente, no lo tengo estructurado para no pasar de cierto pulso durante X tiempo (1er mes 70% FC max, 2º mes 75% FC max), ahora voy acumulando, siempre sin pasar del umbral anaeróbico y de forma progresiva, nada de piques ni de acelerones, ni un desarrollo con el cual vaya "atrancado".

No hago semanas de carga y descanso, ahora cada semana están marcadas las horas de entrenamiento, no difieren mucho las unas de otras, pero no tengo una semana de descanso cada 3, como hacía antes. Inexplicablemente no me siento cansado y el cuerpo se recupera rápido antes de la próxima sesión de entrenamiento, por lo que el cuerpo  asimila correctamente las cargas y volúmenes.

Llevo un pedaleo fluido, cadencia buena, sin "agotar" musculatura, esto me permite hacer un entrenamiento más variado y divertido.

Si salgo en montaña y me pongo a 150ppm no hay problema, siempre de manera progresiva. De momento va realmente bien, empiezo a sacar medias que nunca antes había conseguido, pero aún queda mucho por mejorar.

Ahora lo más importante es hacer buena base para que pueda aguantar la temporada. Y sobretodo cumplir objetivos.

Que ganas que tengo :-)

lunes, 5 de diciembre de 2011

Vendor Polar RS800CX+G3+Irda+ polar trainer



Vendo el polar con RS800CX con

Gps G3

Banda de pecho

Irda orginal de Polar

CD polar protrainer

2 soporte de manillar


todo 250€



sábado, 12 de noviembre de 2011

Empiezo temporada

Y ya va por la 3ª con planificación. La semana pasada empecé a correr y salir en bici, de una manera tranquila, a bajas pulsaciones. La temporada es muy larga y hay que hacer una buena base, ir acumulando kms de una forma constante y progresiva. Este año con el rodillo Bkool las sesiones indoor se hacen  más amenas.

Para el año que viene tengo diferentes objetivos, de momento ciclistas, aunque no descarto la realización del algún duatlón y triatlón, pero más bien estarían catalogados como prioridad C, es decir para ayudarme a coger ese punto competitivo.

Las cursas que tengo marcadas para el año que viene (de momento)

Brevet 200 kms
Brevet 300 kms ?
Diez mil del Soplao
Tracks del diable non stop ?
VipXtrem
Selenika
St Joan Despi-Montserrat

Espero que tal va transcurriendo el año para ir descubriendo en que estado de forma me voy encontrando y afinar más en los objetivos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Se acabó la temporada

Pues sí, ahora toca descansar, hacer balance y preparar la siguiente temporada.

A principio de la pre temporada de este año me comentaron que ya se vería si la forma de entrenar que practico tendría sus frutos. Ya tengo respuesta a esa pregunta.

Lo primero es comentar que llevo 2 años justos entrenando de una forma más o menos estructurada, aunque aún me queda mucho por aprender.

Hace 2 años (septiembre 2009) hice mi primera Selenika (sin ningún tipo de entrenamiento), pesaba 87 kgs he hice un tiempo de 10 horas para 106 kms. A la semana siguiente hice St joan Despi-Montserrat, 75 kms en 7 horas.

El años pasado (2010) empecé de una forma más o menos estructura a entrenar, combinándolo con correr. Mi objetivo volvía a ser la Selénika donde hice un tiempo de 9h 15', aunque hubo mejoría, no toda la que a mi me hubiese gustado. La verdad es que pocos objetivos tenía marcados, y la temporada es muy larga para solo tener una carrera en la cabeza.

En el 2011 quería empezar con el triatlón, estuve todo el invierno entrenando los 3 deportes (ciclismo, carrera y natación) para el mes de abril tuve molestias en la espalda que me perjudicaban incluso a ir en bici. Así que hice una apuesta y me dediqué a la bici en exclusividad. Para ello me marqué un objetivo más en la temporada, VipXtrem (la crónica está publicada en el blog). Terminé muy contento, ya que es una carrera especialmente dura, sobre todo por el calor. Seguidamente tenía marcado la Selenika y la St Joan Despi- Monteserrat.
En las dos he mejorado el tiempo notablemente y además he reducido mi peso en 9kg, quedándome actualmente en 78.

He obtenido resultados siguiendo un entrenamiento estructurado?? Yo creo que sí, y espero este año mejorarlo. Para ello ya estoy estructurando la temporada, pero ahora vacaciones y a descansar.

lunes, 3 de octubre de 2011

XVI Travessa SJD-Montserrat

Quedé con Angel y Paco a las 7:15 para ir a recoger los dorsales, hacía una mañana fresquita y apetecible para hacer btt.

A las 7:30 estábamos en salida, ya había bastante gente, así que cogimos un buen sitio.

A las 8 en punto dan la salida y salimos a por todas. 1er imprevisto, tenemos que pasar 1000 tios por unas casetas que han puesto para la fira, un poco ridículo. Me quito el pensamiento, plato grande y coger el borde del río.

Llevo una hora pedaleando y recorrido 21 kms, me encuentro bien, pulsaciones contenidas y ritmo alegre. A partir de ahora se acabará esta peazo de media :-) y bajará empicada, quedan por subir 2000 metros de desnivel positivos. Empezamos a subir, pistas anchas, con suelo firme y no muy inclinadas, pero esto cambiará por pistas inclinadas, piedras y bastante calor. Y es que a partir de las 10h aprox el sol ya empezaba a picar.

En las bajadas voy a saco, la bici responde, y el jinete también. Me encuentro muy cómodo en la Scott (que pasada de bici). En el 1er y 2º avituallamiento no me paro, no me hace falta voy bien y voy comiendo mi pan con membrillo (ide ade Chema, planifica tus pedaladas) y los dátiles (Paco me lo había dicho muchas veces y no le hacía caso, pero van realmente bien).  Todo ello con agua y la comida me recarga de energía. La llegada a la Puda se me hizo un poco durilla, dimos una vuelta que llegué a pensar si de verdad íbamos a Monistrol. Pero cuando bajamos a la Puda pude entender el camino que habíamos hecho.

En este punto sí que me encontré cansado, de hecho me paré (4 min.) recargué agua y comí. Lo necesitaba.

Cogí fuerzas y al ataque.... a subir para poder llegar lo antes posible a Monistrol, eran las 12 del medio día y entro al control de Monistrol. Buen ritmo y contento, repongo, como (3 minutos de parada) y para arriba.

Conozco bien la subida desde Monistrol a Montserrat, otros años he sufrido mucho en este punto, quería probar que tal este. El sol apreta pero me veo con fuerzas.


Me dicen que voy el 215 la general, vaya.... que sorpresa, jejje alé piñón y a subir, subo bastante alegre, cansado pero las piernas responden. Lo único el calor, que pega bastante fuerte.

A los 45 minutos ya estaba en el avituallamiento, no me lo pienso, ni me paro, ya queda poco para subir..... Uffff como pega el sol, me tomo más datiles y para arriba. Al final llego a la meta y muy contento. Desde Monistrol a Monserrat 1h 30'.

Track

Total 5h 30'
Kms: 78
desnivell: 2000
Temperatura media: 32º
posición 238

lunes, 26 de septiembre de 2011

Finalizando temporada.

Ya se va acabando la temporada y ya estoy pensando en como encarar la siguiente :-)

Para terminar este año lo hago con la Selénika y XVI St Joan Despi-Montserrat.

La Selénika ya está acabada. Me a sido un poco durilla, no se si me he relajado en exceso durante estos dos últimos meses (quizás sea eso por que desde julio que no hacia tantos kms en montaña).

Aún así he echo mejor tiempo que el año pasado, 7h 45' para 106 kms y 2300 de desnivell. Con algún altibajo durante la carrera, pero con buenas sensaciones. Año tras año voy mejorando, y eso es lo que cuenta.

Este domingo 2 de octubre tendrá lugar en mi pueblo la XVI St Joan Despi-Montserrat. Otra marcha de btt y con esto cerraré el año. Veremos que tal!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un poco de resumen

Ya han pasado las vacaciones, con su tiempo de descanso y reflexión.

A princpio de temporada la intención era realizar un triatlón olímpico, pero dado que en el agua soy un tronco y el dolor de espalda que tenía he ido dejándolo pasar y al final me he centrado solo en la bici.

Es una pena por que había entrenado mucho durante el inverno, sobre todo natación. Aunque por lo que he podido comprobar no de manera correcta.

Así que preparando el final de temporada haré dos carreras de bici más. Una de ellas estoy aún por decidir, entre la selenika o la homenaje a Xavi Tondo, una es btt y la otra carretera. No se por cual me decidiré.

La otro es la St. Joan Despí-Montserrat, ya que se hace en mi pueblo, que penos que el participar :-)

Os dejo un video que me a gustado mucho y motivador, no tiene desperdicio.