Más vale tarde que nunca! :-), por fin tengo un momento y puedo colgar el calendario de entrenamiento para el 3er mesociclo. En estás 4 semanas aumentaré los tiempos y la intensidad de entrenamiento.
Ahora ya estamos en el rango de pulsaciones entre 75% al 80% y tocaremos umbrales hasta el 85% sin pasar de este último.
Como viene siendo la tónica la natación es lo que más retrasado llevo, pero no pidamos peras al olmo. Llevo nadando, creo que ni los 3 meses, desde que lo dejé en 8º de EGB. Así que hay armarse de paciencia e ir poco a poco mejorando.
La carrera voy haciendo, he mejorado bastante pero espero mejorar más con la base que estoy realizando. Cuando acabe el 3er mesociclo empezaré a correr por montaña, medias maratones, etc... por lo que al final le dedicaré más tiempo del que le estoy dando ahora.
La bici es lo que mejor llevo, sin ser nada del otro mundo, veo que se notan los 6 años que llevo en la btt, aunque siguiendo un plan estructurado desde el 2009.
En esta semana ya he empezado el 3er mesociclo, las sensaciones son buenas, sobretodo después de ayer realizando una salida con el club Tri banda triatló. Hicimos 98 kms en 4h 15' de pedaleo a una media de 23 km/h y un desnivell de casi 1000 metros. He de reconocer que el entrenamiento no lo cumplí a rajatabla y las pulsaciones hubo momentos en que subieron más de lo deseado, pero me quedé bastante sorprendido como aguantaba perfectamente cargas entre 160 a 170 ppm y me notaba hasta cómodo... es decir que podía seguir en esas pulsaciones perfectamente. Creo que no esta mal para llevar 3 meses haciendo todo casi plano. Lo que sí me encontré es falta de agilidad y fuerza subiendo los puertos, pero creo que es normal. Así que hoy haré otra salidita en plan relax, buscando la recuperación :-)
Desde aquí mando un saludo a los tribanderos, la verdad es que me sentí muy cómodo rodando ayer con ellos y son una gente verdaderamente excepcional.
domingo, 16 de enero de 2011
sábado, 8 de enero de 2011
Terminando el 2º mesociclo
Pues ya estoy acabando el 2º mesociclo, las sensaciones son buenas. Hoy por ejemplo, en la bici, he llevado una velocidad media de 25 km/h y unas pulsaciones entre 130 y 139. Se nota que el pulso lo voy manteniendo y controlando más fácilmente, aunque cuando llega un repecho tengo que bajar la cadencia para no pasarme de pulsaciones.
En cuanto a la carrera idem, el miércoles hice 50 minutos a una media de 10 km/h con unas pulsaciones entre 140 a 145, me salieron de media 141. Estoy contento ya que he mejorado y siento que al cuerpo le puedo pedir más. Pero vamos con calma....
Hablando de la carrera, los reyes magos me han traído un sensor del pie (S3 Wind) para el Polar. Después del ajuste, que lo tuve que hacer saliendo a correr con el gps de la bici :-) (etrex legend), lo veo bastante exacto y me da buenas sensaciones; no como con el GPS G3 que no me termina de convencer para carrera.
En cuanto a la piscina voy haciendo mis pinitos, la mejoría desde el mes de noviembre es bastante, pero aún así me queda mucho por aprender y entrenar. Es desde lejos, donde más cojo voy.
Estoy planificando el 3er mesociclo, espero maña poder colgarlo.
En cuanto a la carrera idem, el miércoles hice 50 minutos a una media de 10 km/h con unas pulsaciones entre 140 a 145, me salieron de media 141. Estoy contento ya que he mejorado y siento que al cuerpo le puedo pedir más. Pero vamos con calma....
Hablando de la carrera, los reyes magos me han traído un sensor del pie (S3 Wind) para el Polar. Después del ajuste, que lo tuve que hacer saliendo a correr con el gps de la bici :-) (etrex legend), lo veo bastante exacto y me da buenas sensaciones; no como con el GPS G3 que no me termina de convencer para carrera.
En cuanto a la piscina voy haciendo mis pinitos, la mejoría desde el mes de noviembre es bastante, pero aún así me queda mucho por aprender y entrenar. Es desde lejos, donde más cojo voy.
Estoy planificando el 3er mesociclo, espero maña poder colgarlo.
jueves, 23 de diciembre de 2010
Ajuste últimas semanas del mesociclo
En teoría tendría que tener más tiempo libre estas dos últimas semanas al tener vacaciones y poder acabar los entrenamientos a mis anchas, pues va a ser que no!
He tenido que retocarlas.
El domingo de la 6ª semana no pude coger la bici, así que "in extremis" salí a correr 50'.
Esta semana ha empezado torcida, con el mal tiempo me ha obligado a retocarla. El martes hice un cambio, piscina en vez de carrera.
Ayer hice un "experimento", como hacía tan mal día fuí al gym, corrí 50 min. en máquina (vaya coñazo y un calor insoportable) y luego me metí en una sesión de spinning, pero no hice spinning, me puse al final en una esquinita y rodé entre 90 y 100 de cadencia durante 50 minutos. Parecía el bicho raro de la clase, pero con la musiquita se pasa más rápido el tiempo.
De todas formas, en ese gym hace un calor brutal, se te quita las ganas de hacer deporte. Está claro que como al aire libre nada....
Este final de semana también lo tengo que retocar, hay que cumplir con los deberes familiares, ante las fechas en las que entramos.
Feliz Navidad y próspero año nuevo!!
He tenido que retocarlas.
El domingo de la 6ª semana no pude coger la bici, así que "in extremis" salí a correr 50'.
Esta semana ha empezado torcida, con el mal tiempo me ha obligado a retocarla. El martes hice un cambio, piscina en vez de carrera.
Ayer hice un "experimento", como hacía tan mal día fuí al gym, corrí 50 min. en máquina (vaya coñazo y un calor insoportable) y luego me metí en una sesión de spinning, pero no hice spinning, me puse al final en una esquinita y rodé entre 90 y 100 de cadencia durante 50 minutos. Parecía el bicho raro de la clase, pero con la musiquita se pasa más rápido el tiempo.
De todas formas, en ese gym hace un calor brutal, se te quita las ganas de hacer deporte. Está claro que como al aire libre nada....
Este final de semana también lo tengo que retocar, hay que cumplir con los deberes familiares, ante las fechas en las que entramos.
Feliz Navidad y próspero año nuevo!!
jueves, 16 de diciembre de 2010
6ª Semana
La 5º semana he conseguido realizar todas las horas, incluso el sábado salí con Chema ( http://chematriatlon.blogspot.com ) y realizamos un salida en bici por alrededores del aeropuerto del prat. Me gustó mucho, para ir a entrenar está de coña y con poco tráfico :-) . Me salieron 72 kms en 2h 45 min (a 25 km/h) y unas pulsaciones medias de 138ppm. He de reconocer que hubo momentos, por el aire en contra, que las pulsaciones me costaba mantenerlas dentro del margen 130 a 139.
Empiezo la 6ª semana siguiendo el planing marcado y con mucho frío, esta mañana me he levantado a 2º. En estas condiciones se hace muy duro salir a entrenar, pero no vamos a echar por la borda el trabajo realizado hasta el momento!!!! Así que toca abrigarse bien y cumplir objetivos en esta 6ª semana. Ya tocan 8h 30'.
Empezamos a entrenar un volumen de horas generoso (por lo menos para mí :-) ).
Empiezo la 6ª semana siguiendo el planing marcado y con mucho frío, esta mañana me he levantado a 2º. En estas condiciones se hace muy duro salir a entrenar, pero no vamos a echar por la borda el trabajo realizado hasta el momento!!!! Así que toca abrigarse bien y cumplir objetivos en esta 6ª semana. Ya tocan 8h 30'.
Empezamos a entrenar un volumen de horas generoso (por lo menos para mí :-) ).
martes, 7 de diciembre de 2010
2º Mesociclo
Esta semana ya empiezo el 2º mesociclo con un ligero aumento de la intensidad y apreciable aumento en horas. Poco a poco las cargas van aumentando.
A partir de ahora subiré las pulsaciones y trabajaré entre el 70 al 75% (en mi caso 130 a 139 de un máximo de 185)
He calculado 3 semanas de choque y la última de recuperación. Haciendo cálculos de los días festivos que tengo en diciembre es la mejor opción, pero no descarto variar alguna semana.
Ya queda menos para poder salir con la grupeta y poder hacer algún duatlón. Ya tengo mono de pique :-)
A partir de ahora subiré las pulsaciones y trabajaré entre el 70 al 75% (en mi caso 130 a 139 de un máximo de 185)
He calculado 3 semanas de choque y la última de recuperación. Haciendo cálculos de los días festivos que tengo en diciembre es la mejor opción, pero no descarto variar alguna semana.
Ya queda menos para poder salir con la grupeta y poder hacer algún duatlón. Ya tengo mono de pique :-)
viernes, 3 de diciembre de 2010
Mi base para entrenar
Como una imagen vale más que mil palabras os muestro las claves del entrenamiento que voy a seguir este año.
Por un lado "Planifica tus pedaladas", el cual ya conoce mucha gente. Que os voy a contar de este libro que no sepáis, pienso que es una ayuda indispensable para todos los que tenemos conocimientos limitados de como entrenar. Estoy basándome en él para realizar los entrenamientos y visto lo que comentan mucha gente, es una apuesta segura.
El 2º libro "Alimenta tus pedaladas" ha salido hace muy poquito (aún lo estoy leyendo) y tiene muy buena pinta, que se puede esperar de Chema (el autor)??. Ha conseguido escribir en un lenguaje apto para los "mortales"algo tan complejo como la alimentación deportiva.
Aquí tenéis mi base para entrenar este año y le voy a dedicar muchas horas tanto a entrenar como alimentarme bien. Ya os iré comentando como va, pero ya os puedo adelantar que en el primer mes de entrenamiento las sensaciones son buenas. Vamos a dejar pasar el tiempo y ver como termina...
Buen puente a todos!!!
Por un lado "Planifica tus pedaladas", el cual ya conoce mucha gente. Que os voy a contar de este libro que no sepáis, pienso que es una ayuda indispensable para todos los que tenemos conocimientos limitados de como entrenar. Estoy basándome en él para realizar los entrenamientos y visto lo que comentan mucha gente, es una apuesta segura.
El 2º libro "Alimenta tus pedaladas" ha salido hace muy poquito (aún lo estoy leyendo) y tiene muy buena pinta, que se puede esperar de Chema (el autor)??. Ha conseguido escribir en un lenguaje apto para los "mortales"algo tan complejo como la alimentación deportiva.
Aquí tenéis mi base para entrenar este año y le voy a dedicar muchas horas tanto a entrenar como alimentarme bien. Ya os iré comentando como va, pero ya os puedo adelantar que en el primer mes de entrenamiento las sensaciones son buenas. Vamos a dejar pasar el tiempo y ver como termina...
Buen puente a todos!!!
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



