miércoles, 3 de agosto de 2011

Salida veraniega

El miercoles 27, "in extemis", decidimos Joan (www.maratonians.com) y un servidor realizar una ruta por sabadell. Hasta las 11 de la noche no nos decidimos.

Pues nada que al final Joan y un servidor nos fuimos el jueves a realizar esta ruta.

Al final nos decidimos y quedamos a las 7:10 en la estación de st joan despi dirección sabadell. Llegada a las 8:20.


Para empezar nos equivocamos de parada y en vez de bajar en sabadell norte bajamos en centro, pero beatle en su audacia (de pura suerte....) encontró muy cerca de la estación un senderillo que bajaba hasta el río, muy divertido, y además con tanta suerte que cogimos otro sendero que nos llevó al otro lado del río, ese día teniamos que haber echado la lotería juntos jejejej

Total que empezamos la ruta, una temperatura muy buena con apenas sol y por zonas muy boscosas. Hasta en algunos momentos teníamos frío. Hacía bastante humedad, pero el aire era fresquito y compensaba.



Chino chano llegamos a st feliu de codines, aquí beatle se comió 4 donuts de chocolate, si si, 4.... la leche.... jajajajja



Seguimos con paisajes bonitos y mucha vegetación, pero que mucha, increíble como está esa zona.

Dirección collsuspina pasamos por el senderillo al lado del barranco, daba un poco de giñe :-), un paso en falso y bajas haciendo enduro...



Ahora tocaba la parte más dura subir hasta aprox 1000 de altura, donde beatle tuvo amago de calambres en los gemelos, pero se resolvió con un estiramiento y ya no volvió a molestar.... se hizo pesaillo, pero llegamos arriba y bajada por un sendero guapo guapo, boscoso y muy humedo. Salimos a la pista de la tortura, donde va haciendo pequeños repechos, pero es larga de narices.

Llegamos al collsuspina y a comer :-), nos pusimos la sombrilla de 10 metros jajajaj y las botas, vaya butifarra jejejeje

seguimos el camino y muy divertido, pasamos por las cuevas de toll (selenika 2010 pero en sentido contrario), ibamos parando haciendo foticos... pareciamos guiris jejejje

despues pista rápida a sabadell y pa casita :-)

total, según cuenta de beatle 109 kms 2300 desnivell
32ºC de temperatura media, que lujazo :-)

lunes, 4 de julio de 2011

VipXtrem Conseguido!

Fue lo primero que pensé al llegar a la meta, después de 12h y 30' de pedaleo (con 1h 30' de parada). Se me hizo realmente dura.

Ya sabía que lo que me iba a encontrar sería un terreno duro y si le sumamos el calor podría ser hasta agónico. Mentalmente sabía que iba a sufrir y así fue.

El sábado a las 4:00 suena el despertador, no me hizo falta nada más para levantarme, ya tenía ganas de empezar. Desayuno tostadas con mermelada y un vol de cereales con leche, me tomo mi tiempo que a esas horas es dificil que entre algo en el estomago.

A las 5:15 cargo la bici en el coche y voy hacia Vimbodi i Poblet, tengo una 1h y 15'. Con los ojos bastantes pegados y todo autopista.

Llegada al campo de futbol donde se iniciará la cursa. Aparco sin problemas, recojo el dorsal y me encuentro a Uri, intercambiamos unas palabras y me voy a preparar la bici. 6:55 todo listo esperando en la salida. Llamo a Uri para poder salir juntos, pero no lo localizo.

7.00h Traca de inicio, empiezo a mover los pedales, temperatura ideal, no hace nada de calor y lo mejor de todo está nublado y no hay sol.

Pasamos por medio del pueblo de Vimbodi y poco a poco se empiezan a calentar las piernas. Voy  tranquilo, queda muchos kilometros por delante. Todo bien, me siento con ganas y empiezan las primeras subidas, no muy pronunciadas, voy haciendo tranquilamente llevo un ritmo normal. A la llegada del 1er avituallamiento, km 26, tardo 1h 40'. Como se nota que no hace sol, voy fresco y puedo permitirme el lujo de apretar, pero soy conservador.

Me paro y como un mini bocata de jamón, desde las 4:30 que no comía nada, ahora eran las 8:40 y notaba vacío el estomago. Recargo agua y para arriba. Buenas subidas, las piernas ya están calientes, no me quiero pasar con el dessarrollo y voy chino chano. Sobre las 9:30 el sol sale y se prevee un día claro, sufriremos, Lorenzo empieza a calentar y las gotas de sudor caen por el cuadro. Las subidas aunque con piedras se van haciendo bien, las bajadas son duras con piedras sueltas y no me quiero imaginar que se me vaya la rueda, el piño que me puedo meter. Empiezan los senderos de bajadas, bastantes técnicos. En algunos me tengo bajar de la bici, son bastantes inclinados, con bastante arena y piedra suelta.

Esta sería la tónica hasta el km 80, donde fuí parando en los avituallamientos para comer algo y sobre todo recargar agua. La calor pega fuerte, y aunque hemos ido por zonas tapadas por los arboles (menos mal) el bochorno se nota, soy consciente y sabiendo lo mal que lo paso con el calor, dosifico fuerzas.

Aquí empieza la 2a parte, donde no tiene nada que ver con lo que hemos hecho hasta ahora. Subida de unos 8 kms aproximados, dura dura de narices. Un calor asfixiante y unas rampas del copón. Sufro mucho, pero ya era consciente que en 130 kms tendría altibajos, y ahora estaba abajo más que arriba. Moralmente tocado, físicamente me encontraba bien, pero hacía mucho calor y tenía que pararme y empujar la bici, debería ser entre las 13:00 y 14:00h. Pasado el avituallamiento 6, donde recargo líquido y como un poco, pror fín llego arriba, con una pájara del copón, viendo doble y buscando sombra como un desesperado. Suerte que me espera la comida, pero lo que no se es como comerla, por que tengo el estomago cerrado, no entra ni aire. Me fuerzo a comer, me tomo mi tiempo, como poco a poco. A los 15' noto como me encuentro mejor, que tendrán estos macarrones? Se me pasa por la cabeza abandonar, pero pienso, yo quiero ser finisher y llevo 84 kms, solo me quedan 44, ahoro no puedo abandonar.

Que diferente se ven las cosas con el estomago lleno, me animo y vuelvo a pedalear. He estado parado 20', llevo el tiempo controlado. Me voy encontrando algun repecho, pero sin problemas los voy pasando. Hace mucho calor y lo noto, pero ahora viene bajada y el aire fresquito seguro que me ayuda. No se si prefiero bajar o subir, que bajadas con piedras, intensas y con un dolor de muñecas y manos de tanto frenar que me tenía negro. No me encontraba nada ágil, cansado y las bajadas no podía descansar. Me empezaron a doler las plantas de los pies, pero que esta pasando? Creo que al final tenía paranoias, dolor de manos, dolor de pies, un pedal el muelle no retornaba, por lo que no podía calar.... ufffffffffffff esta siendo muy duro.

Km 106, me paro en el avituallamiento, repongo, estiro las piernas, engraso la bici, me engraso yo. Ufffffffffff que calor que está haciendo, venga que solo quedan 25 kms. Arranco y me encuentro repechos, venga venga que ya queda poco. Cada vez más débil, estoy sufriendo, me veo venir otra pájara, y cata pum, ya la tengo aquí y además de las grandes, ahora no veía doble, simplemente no veía.

Llego al 112 y tengo que parar, estoy destrozado, me obligo a tomar una barrita, me cuesta horrores, pero tengo que comer (no caí en tomar un gel). Repongo líquido, reposo un rato, sentado. Pensando, pero que hago aquí??

Cojo la bici y a subir, menos mal que la pendiente no era pronunciada, pongo platillo, no estoy para trotes, pero hace mucho calor, el sol pega con fuerza y sin piedad, voy subiendo como puedo. Llego por fin a la fuente de la cima, a costado pero ya esta hecho. Toca bajada, rápida por pista, voy rápido y de repente nos hacen girar, otro vez a bajar por la misma pista que en el principio. Piedras sueltas, pista peligrosa y más aun con el cansancio que llevamos. El pie izquierdo no cala, el muelle no retorna, me duelen las manos de volver a frenar, pero corre aire fresco, me da fuerzas y llego abajo. Me encuentro al mosso, quedan 20' y la meta. Plato mediano y a piñón, sin piedad subo piñones, plato grande, ya está hecho. Bajo al mediano y lo doy todo, llego a Vimbodí, paso por el pueblo y llego a la meta :-).

Foticos de la llegada

3 sufridores juntos :-)

Que ganas tenía de llegar jejeje



Datos:

Kilometros: 127
Desnivel: 3500
Kcal: 9100 según polar
Temperatura: 43º de máxima
tiempo: 12h 30'
parado: 1h 30'

miércoles, 29 de junio de 2011

Todo preparado

Ya están todas las cartas echadas, a falta de 3 días para el gran evento (Vipxtrem) he terminado toda la preparación, no he faltado ni un solo día de lo programado para entrenar (eso no quiere decir que entrenase cada día). Estoy contento por que he cumplido con los entrenamientos, veremos si los resultados son buenos. Hay que tener en cuenta que el calor que hace estos días puede acabar con cualquier aspiración, a mi personalmente me afecta mucho el bochorno, la humedad, mi eterna rival. Espero que de tregua para el fin de semana, según el parte meteorológico las temperaturas bajarán, no mucho, pero ya se agradece.

Ya han colgado en la web el perfil definitivo de la prueba:




Al final son 133 kms con 3500 m desnivel +. Especial mención al puerto en el kilómetro 80, donde se avecinan unas cuestas duras y donde gastaremos las penúltimas reservas. Dejando las últimas para el km 106 :-)

El lunes por la noche la organización nos envió un mail explicándonos detalles de la cursa y ciertas recomendaciones. Un detalle muy bueno y de agradecer de un grupo de personas que saben lo que tienen entre manos. Durante este último mes nos han mantenido informados y respondidos las preguntas, en foros, facebook, mail.... Antes de empezar las sensaciones por parte de ellos son inmejorables.

Estoy pendiente que nos envíen otro mail con el track y algunos detalles más de la prueba.

El sábado a las 4:00 h sonará el despertados y empezará la aventura.

Espero que el día este nublado :-)

miércoles, 22 de junio de 2011

pre Vipxtrem

El domingo hice una salida junto a Jaume (www.maratonians.com) por la zona del Maresme. 

Ya tenía pensado tirarme todo el día con la bike, ya que mi intención era pasar de los 2500m acumulados positivos y acercarme a los 100kms. Lo que no tenía muy claro si la ruta sería pistera o con senderos y trialeras. Al final fue lo segundo :-)

Quedamos a las 8 en St Adria del Besos para realizar una maratón. Nos pusimos en marcha subiendo dirección serralada marina, siguiendo pista ancha hasta llegar a
 St Andreu Llavaneres, tuvimos un susto con el gps de Jaume, pues en una trialera se salió del soporte, pero por suerte lo llevaba atado. 

Al llegar a Can Bruguera iniciamos la pedalada sport de llavaneres 2011, una pedalada que no sale de la misma montaña, damos mas vueltas que una peonza, casi todo por trialeras y algún rampote del 21%. Además que el terreno está bastante roto por las lluvias y están pasando unas máquinas por la montaña, por lo que las pistas están bastante rotas. 

Encontramos buenos senderos donde poder disfrutar, tanto de subida como de bajada


Photobucket

Bonitos senderos :-)


Photobucket

Todo está muy verde....

Photobucket

Ale.... chupando cámara

Photobucket

fotos no, please! :-)


Photobucket

Aquí con Jaume comiendo en St Andreu de Llavaners. Estuvimos en una terraza muy agusto, que palo daba coger la bike... y además nos esperaba subir del tirón 400 m de desnivell.

Al llegar otra vez a Can Bruguera empezamos la transcorredor, otra vez senderitos para arriba y para abajo.

Pasando por pueblos escondidos por la montañas y caminos inexplorados.

A la mitad de ya le comenté a Jaume que tenía que ir a coger el tren, se estaba haciendo tarde. Así que bajé hasta Llinars. Jaume siguió haciendo la ruta, es una machine!!!

Al final a mi me salieron 85 kms con 2900 m de desnivel +

A jaume 140 kms con 4000 m de desnivel +

Fue un día realmente provechoso!!

jueves, 16 de junio de 2011

Objetivo!

Entrenando todo lo que puedo con la bike... esa es la rutina que llevo desde hace 1 mes para poder afrontar la VipXtrem. Una carrera de btt por tarragona con 130 kms y aprox 3000 m desnivel +

Este es mi reto, y en el cual estoy centrado. Por lo que para ello solo entreno con la bici, ya sea carretera o montaña

perfil:


Estoy verdaderamente ilusionado por que es un reto el cual quiero conseguir. Así que a seguir entrenando!

Nueva bike

Retomo el blog, que lo he dejado un poco olvidado. Y es que las obligaciones te fuerzan a poner prioridades.

Pues sí esta vez con una bici de carretera. Para ello he tenido que deshacerme de la Giant Trance X3 que tantos momentos buenos me ha dado. Cometí un error al comprarmela, no esa bici, si no en la talla. Parece mentira lo que cuesta acertar en la talla.

La tengo hace aprox. 1 mes y medio, la verdad es que estoy realmente contento. Es una Orbea Aqua T105, todo montado en 105 y con compact. Ya le he hecho unos cuantos kms (unos 500) y no he tenido molestias en la espalda, ni cervicales ni lumbares.

Básicamente estoy entrenando con la bici, tanto montaña como carretera. Como se han torcido las cosas desde el invierno!!, pero bueno lo importante es disfrutar y lo estoy haciendo.

Pongo una fotillo


La bici y la foto te sonarán Oliver :-)

lunes, 23 de mayo de 2011

bici y más bici....

Después de los dolores de la zona lumbar he dejado de ir a la piscina. Tenía en la cabeza que el dolor me lo provocaba o la bici o la piscina. Y he hecho pruebas.

La piscina llevo 3 semanas sin tocarla y la bici he seguido saliendo incluso más a menudo.

Conclusión, no me duele la espalda. Así que cosas raras debo hacer en el agua para tener estos problemas. Mala posición, gestos incorrectos, etc...

La solución pasaría por apuntarme algún curso para que me corrigiesen los errores, pero de momento no va a ser posible.

Así que lo que sí he hecho ha sido estrujar más la bici, tanto carretera como montaña.

Ayer fuimos unos amigos a realizar la Cursa Bandolera de Viladrau. 48 kms con 2300 metros desnivell. Realmente dura. Casi todo por trialeras y senderos y unos pedruscos.....



Pero realmente divertida, aconsejable para hacerla.

La tengo subida a wikiloc, por si alguien quiere descargarla.