domingo, 20 de marzo de 2011

Aprovechado el fin de semana! (Actualizado)

Que pena el fin de semana ya se acaba. Pero estoy contento, a sido realmente provechoso. Ayer tocó salida con el club tribanda triatlo. Fue una salida un poco accidentada al principio, Pau pinchó antes de empezar, anda que no costo cambiarle la cámara! Al final lo conseguimos y empezamos la salida. Albert no se lo pensó y ya puso el plato grande desde el principio, con el aire que hacía y además en contra, como debe ser. Me llevó ahogado  sin calentar y meter ese ritmo mi cuerpo no lo asimila bien.Total cogimos dirección Castellbisbal y subida a piñón para recuperar el tiempo perdido, llegamos a la carretera donde decidíamos si ir a Martorell o Terrassa. Nos inclinamos por dar la vuelta dirección Martorell y nos despedimos de Albert que ya tiró para su casa, Pau y yo nos fuimos por el polígono industrial de Sant Andrés de la Barca intentando esquivar semáforos y coches, total que en un plis nos colocamos en St Joan Despí. Aquí ya nos despedimos y yo ruedo 3/4 de hora a baja pulsaciones para relajar un poco las piernas. Total me salieron 75 kms a 23 de media con 600 de desnivell.

Pues nada dicho y hecho el domingo hacia Manresa para correr la 4ª cursa de muntanya, en total eran 18,5 kms con 700 de desnivell.

Que os voy a contar me lo he pasado genial, he aguantado bien el ritmo aún sacando 154 ppm de media. Eso sí, no he hecho un tiempazo, eso se lo dejo al campeón que ha acabado la carrera en 1h 15'. Yo más humildemente he sacado 2h 6' y bastante contento. Aunque quería bajar de las 2 horas no ha podido ser.

Las vistas preciosas, de tanto en tanto levantaba la cabeza y miraba el paisaje, que gozada y todo verde. Poco rastro de las últimas lluvias. Una mañana perfecta.

Destacar la cantidad de corredores que habían, sobretodo del club de atletismo de Manresa.

Aquí tenéis el registro del polar, se puede ver el perfil (altimetro), y el registro de las ppm y kms. Buen registro!



Os recomienda esta cursa a los runners, apuntadla para el año que viene por que merece la pena :-)

Ya han puesto la clasificación, dorsal 234 puesto 167 :-9





Para acabar el finde, esta tarde hemos salido Noemí y yo a patinar, 1h 30' de patinaje relajado y pasando una tarde con mi hija. Que más se puede pedir?? (algo encontraremos :-)

viernes, 18 de marzo de 2011

Habrá que empezar a mover el blog!!!! y el cuerpo!!!

Como me está costando estas últimas semanas salir a entrenar! (pero voy saliendo) Me da la sensación que estoy estancado, aburrido...necesito motivarme, necesito sufrir (en el buen sentido :-) ) Osea que necesito retos.... Estoy entrando en una dinámica de hacer siempre lo mismo y como no me pongo objetivos, caigo en saco roto. Pero esto se acabó. Voy a meterle caña al cuerpo! Como?

Me acabo de apuntar a la IV Cursa de muntanya de  Manresa, con un perfil nada despreciable (18,5 kms 700 m desnivel)


 Vamos que el domingo me tocará sufrir, y es que hay que darle guerra al cuerpo para que no se aburra :-)

Además el sábado salida de bici crtra con el club. Así que este finde lo tengo completito.

Este es mi regalo por el día del padre, el salir sábado y domingo :-) y es que los que tenemos hijos ya sabemos lo difícil que es compaginarlo, pero con una buena organización y muchas ganas todo se puede hacer :-)

domingo, 20 de febrero de 2011

malas sensaciones corriendo

Después de realizar la base donde he mantenido las pulsaciones a "raya" veo que me queda mucho camino por mejorar. Corriendo aguanto un ritmo de 10 km/h bastante bien, pero no puedo aumentar ese ritmo. Me faltan fuerza en las piernas y costumbre muscular (imagino). Para ello he mantenido alguna conversación y he estado investigando el tema de las series. Creo que es el camino al cual debo ir, tanto para la bici como para la carrera. La verdad que las explicaciones en www.foromtb. com de Godfather creo que me van ayudar mucho, os dejo el enlace ya que creo que no tiene desperdicio

Post de running en el apartado de triatlón

Por lo demás la semana ha sido normal aunque tengo que tener más disciplina a la hora de entrenar en el agua, que últimamente me está costando bastante ir.

Hoy gran salida de btt con Fran y Agus, donde hemos realizado 50kms con 1300 de desnivell y un poco de barro para alegrar la mañana.

Ya tengo ganas de salir con el club Tri banda otra vez, con la bici, correr o nadar :-)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Esto es vida!!

Vaya cambio!! El poder salir y disfrutar plenamente de la montaña sin tener que preocuparte, que me paso de pulsaciones, que si cadencia, etc.. :-)

Ahora lo que toca es disfrutar... y lo estoy haciendo. Hace 2 semanas me fuí con unos amigos a la cursa Xurribiker Btt y hacía mucho tiempo que no me reía tanto, que divertido que fue y con unos senderos y trialeras chulos chulos, en 35 kms 1400 m de desnivel. Y para acabar, una buena ducha en el polideportivo, ese sí con agua fría, que la crisis nos afecta a todos. Y para acabar un bocata de botifarra, bueno 2 :-)

Las salidas a correr voy incrementando el tiempo, ya voy por 1h 5' (ya se que se puede mejorar) y espero el jueves empezar a salir por montaña y realizar salidas con desnivell para coger fuerza en las piernas, que estoy pecando un poco de falta de fuerza.

La natación sí que me está costando, cada día más. Necesito hacer algún triatlon para incentivarme, pero de momento está complicado.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Se acaba el acondicionamiento general

Este mes me está constando actualizar el blog, entre unas cosas y otras lo voy dejando y al final no me pongo.

Ya estoy acabando los 3 primeros meses y con ello el acondicionamiento general, han sido 3 meses siguiendo a rajatabla un entrenamiento, prácticamente sin salir con nadie y con unas reglas muy básicas.

Mantener las pulsaciones entre un max y un mín.
En bici, llevar una cadencia entre 90 a 100.
Correr, mantener las pulsaciones
Y en natación, toma de contacto con el agua e ir ampliando las distancias nadadas.

Todo esto siguiendo una progresión de menos tiempo de entrenamiento a más, prácticamente lo que está puesto en las tablas.

A partir de la semana que viene empezaremos un nuevo mesociclo, tengo que planearlo, que aún no he tenido tiempo, pero ya empiezan a ponerse las cosas serias.

De todas formas, soy humano y he pecado. Hace dos semanas hice una salidita en bici de montaña para probarme a mí mismo y ver como llevaba el entrenamiento, salí con los compañeros y la verdad que las sensaciones fueron buenas, pero como no he ido al gimnasio estos tres primeros meses no he entrenado la fuerza por lo que las piernas se resienten cuando ven un repecho, no es el caso de las pulsaciones donde las puedo controlar bastante fácil en el rango que me interesa. De todas formas salieron 65 kms con 1200 de desnivell. Que para ser una salidita light, ya está bien....

Unas foticos de la salida:




domingo, 16 de enero de 2011

3er Mesociclo, ya empezado!

Más vale tarde que nunca! :-), por fin tengo un momento y puedo colgar el calendario de entrenamiento para el 3er mesociclo. En estás 4 semanas aumentaré los tiempos y la intensidad de entrenamiento.

Ahora ya estamos en el rango de pulsaciones entre 75% al 80% y tocaremos umbrales hasta el 85% sin pasar de este último.



Como viene siendo la tónica la natación es lo que más retrasado llevo, pero no pidamos peras al olmo. Llevo nadando, creo que ni los 3 meses, desde que lo dejé en 8º de EGB. Así que hay armarse de paciencia e ir poco a poco mejorando.

La carrera voy haciendo, he mejorado bastante pero espero mejorar más con la base que estoy realizando. Cuando acabe el 3er mesociclo  empezaré a correr por montaña, medias maratones, etc... por lo que al final le dedicaré más tiempo del que le estoy dando ahora.

La bici es lo que mejor llevo, sin ser nada del otro mundo, veo que se notan los 6 años que llevo en la btt, aunque siguiendo un plan estructurado desde el 2009.

En esta semana ya he empezado el 3er mesociclo, las sensaciones son buenas, sobretodo después de ayer realizando una salida con el club Tri banda triatló. Hicimos 98 kms en 4h 15' de pedaleo a una media de 23 km/h y un desnivell de casi 1000 metros. He de reconocer que el entrenamiento no lo cumplí a rajatabla y las pulsaciones hubo momentos en que subieron más de lo deseado, pero me quedé bastante sorprendido como aguantaba perfectamente cargas entre 160 a 170 ppm y me notaba hasta cómodo... es decir que podía seguir en esas pulsaciones perfectamente. Creo que no esta mal para llevar 3 meses haciendo todo casi plano. Lo que sí me encontré es falta de agilidad y fuerza subiendo los puertos, pero creo que es normal. Así que hoy haré otra salidita en plan relax, buscando la recuperación :-)

Desde aquí mando un saludo a los tribanderos, la verdad es que me sentí muy cómodo rodando ayer con ellos y son una gente verdaderamente excepcional.

sábado, 8 de enero de 2011

Terminando el 2º mesociclo

Pues ya estoy acabando el 2º mesociclo, las sensaciones son buenas. Hoy por ejemplo, en la bici, he llevado una velocidad media de 25 km/h y unas pulsaciones entre 130 y 139. Se nota que el pulso lo voy manteniendo y controlando más fácilmente, aunque cuando llega un repecho tengo que bajar la cadencia para no pasarme de pulsaciones.

En cuanto a la carrera idem, el miércoles hice 50 minutos a una media de 10 km/h con unas pulsaciones entre 140 a 145, me salieron de media 141. Estoy contento ya que he mejorado y siento que al cuerpo le puedo pedir más. Pero vamos con calma....

Hablando de la carrera, los reyes magos me han traído un sensor del pie (S3 Wind) para el Polar. Después del ajuste, que lo tuve que hacer saliendo a correr con el gps de la bici :-) (etrex legend), lo veo bastante exacto y me da buenas sensaciones; no como con el GPS G3 que no me termina de convencer para carrera.

En cuanto a la piscina voy haciendo mis pinitos, la mejoría desde el mes de noviembre es bastante, pero aún así me queda mucho por aprender y entrenar. Es desde lejos, donde más cojo voy.

Estoy planificando el 3er mesociclo, espero maña poder colgarlo.