Después de los dolores de la zona lumbar he dejado de ir a la piscina. Tenía en la cabeza que el dolor me lo provocaba o la bici o la piscina. Y he hecho pruebas.
La piscina llevo 3 semanas sin tocarla y la bici he seguido saliendo incluso más a menudo.
Conclusión, no me duele la espalda. Así que cosas raras debo hacer en el agua para tener estos problemas. Mala posición, gestos incorrectos, etc...
La solución pasaría por apuntarme algún curso para que me corrigiesen los errores, pero de momento no va a ser posible.
Así que lo que sí he hecho ha sido estrujar más la bici, tanto carretera como montaña.
Ayer fuimos unos amigos a realizar la Cursa Bandolera de Viladrau. 48 kms con 2300 metros desnivell. Realmente dura. Casi todo por trialeras y senderos y unos pedruscos.....
Pero realmente divertida, aconsejable para hacerla.
La tengo subida a wikiloc, por si alguien quiere descargarla.
lunes, 23 de mayo de 2011
lunes, 9 de mayo de 2011
Se torció el tema.
Pues al final ni debut ni nada. Llevo dos semanas con dolor en las lumbares y bastante cargadas las cervicales. Está claro que tiene que ser por alguna mala postura, lo que no tengo muy claro si es nadando o en la bici. Todo el invierno entrenando y al final no he podido debutar :-(.
Ahora pasa por averiguar donde está el mal. Hablando con Pau y Albert (mucha suerte en Mallorca cracks) ya me han dado ciertas directrices. También pasaré por el fisio que recoloque en su sitio el entuerto al que llamo espalda.
Ahora pasa por averiguar donde está el mal. Hablando con Pau y Albert (mucha suerte en Mallorca cracks) ya me han dado ciertas directrices. También pasaré por el fisio que recoloque en su sitio el entuerto al que llamo espalda.
martes, 19 de abril de 2011
Cogiendo el ritmo!
La semana pasada fue una semana donde aproveché bien para correr y bici pero pequé en la natación, solo pude ir un día a nadar y 30'. Espero esta semana recuperarlos.
Ya lo hice a conciencia, esta semana estoy de vacaciones y quiero apretar bien. La próxima semana será de descanso.
Para esta semana tengo programado, si el tiempo lo permite,
Martes- Carrera por montaña (hecho, 12,5kms con 500m d +, 1h 20')
Miercoles (mañana)- Carretera (salida con paco, a las 8 en la gasolinera del eroski por si alguien se quiere venir, previsión de ruta larguita)
Jueves- Piscina, 45' a 1h.
Viernes- Supongo que por tema tiempo correré.
Sábado- Piscina, 45' a 1h
Domingo- Si deja el tiempo bici montaña.
Que diferente es esta semana, coloco los entrenos cuando me va mejor y sin prisas ni agobios.
Tengo que mirarme un traje de neopreno, no se si empezar alquilando. Seguramente lo haré así. Aunque parece que el decathlon va a sacar uno específico de triatlón, pero en España lo estamos buscando y no lo encontramos, parce que en Francia ya a visto la luz, dejo el enlace.
http://www.decathlon.fr/maillots-homme-natation-combinaison-nage-outdoor-id_MAN_10645_8161899.html
Nos vemos en Sitges!!!
Ya lo hice a conciencia, esta semana estoy de vacaciones y quiero apretar bien. La próxima semana será de descanso.
Para esta semana tengo programado, si el tiempo lo permite,
Martes- Carrera por montaña (hecho, 12,5kms con 500m d +, 1h 20')
Miercoles (mañana)- Carretera (salida con paco, a las 8 en la gasolinera del eroski por si alguien se quiere venir, previsión de ruta larguita)
Jueves- Piscina, 45' a 1h.
Viernes- Supongo que por tema tiempo correré.
Sábado- Piscina, 45' a 1h
Domingo- Si deja el tiempo bici montaña.
Que diferente es esta semana, coloco los entrenos cuando me va mejor y sin prisas ni agobios.
Tengo que mirarme un traje de neopreno, no se si empezar alquilando. Seguramente lo haré así. Aunque parece que el decathlon va a sacar uno específico de triatlón, pero en España lo estamos buscando y no lo encontramos, parce que en Francia ya a visto la luz, dejo el enlace.
http://www.decathlon.fr/maillots-homme-natation-combinaison-nage-outdoor-id_MAN_10645_8161899.html
Nos vemos en Sitges!!!
miércoles, 13 de abril de 2011
Ya queda poco para debutar!
Ya queda poco para debutar en mi primer triatlón, será en el de sitges. En estas semanas apretaré en los entrenamientos para intentar hacer un buen papel.
Los entrenamientos en carrera ya son intensos, salidas a correr por montaña y series, intentando acostumbrar el cuerpo a trabajar con ácido láctico. Seguramente repetiré alguna carrera de montaña, ya que la experiencia anterior fue muy buena.
La natación, ahí estamos, haciendo piscina para arrriba y para abajo :-) aunque poco a poco le voy encontrando el gustillo.
Por última la bici, lo que más me gusta. Aquí sí que me gusta meterle caña. Este fin de semana pasado tuve doble sesión, salida el sábado con la bici de montaña, tirando hacia el garraf, donde salió una vueltecilla nada despreciable. Aqui las estadisticas de la salida.
El recorrido
Mi machine!
El domingo tocó salida de carretera, 60 kms con 600 de desnivell a 25 kms/h de media. Para el fin de semana y está bien. El lunes llegué al trabajo, destrozado!!! pero contento :-)
Los entrenamientos en carrera ya son intensos, salidas a correr por montaña y series, intentando acostumbrar el cuerpo a trabajar con ácido láctico. Seguramente repetiré alguna carrera de montaña, ya que la experiencia anterior fue muy buena.
La natación, ahí estamos, haciendo piscina para arrriba y para abajo :-) aunque poco a poco le voy encontrando el gustillo.
Por última la bici, lo que más me gusta. Aquí sí que me gusta meterle caña. Este fin de semana pasado tuve doble sesión, salida el sábado con la bici de montaña, tirando hacia el garraf, donde salió una vueltecilla nada despreciable. Aqui las estadisticas de la salida.
El recorrido
Mi machine!
El domingo tocó salida de carretera, 60 kms con 600 de desnivell a 25 kms/h de media. Para el fin de semana y está bien. El lunes llegué al trabajo, destrozado!!! pero contento :-)
martes, 5 de abril de 2011
Semana de descanso
La semana pasada al final acumulé 10 horas de entrenamiento a un ritmo exigente. Salidas a correr, por montaña y otra con series en plano, dos días piscina intentando mejorar técnica y fondo y dos salidas con bici, una de montaña y otra de carretera.
Como ya son 3 semanas aumentando tiempo y volumen, esta semana me la he tomado de descanso. Salir a correr 50' a 140ppm, menos tiempo de natación y de bici (y menos intensidad). Hay que recargar pilas para las próxima 3 semanas y realizar entrenamientos más intensos, sobre todo acostumbrar el cuerpo un poco más al ácido láctico y así no oxidarme antes de tiempo.
La temporada de triatlón está a la vuelta de la esquina y todo pinta que para el Triatlón de Sitges debutaré, además que del club Tribando Triatló tendrá bastante representación, que mejor ocasión?
Como ya son 3 semanas aumentando tiempo y volumen, esta semana me la he tomado de descanso. Salir a correr 50' a 140ppm, menos tiempo de natación y de bici (y menos intensidad). Hay que recargar pilas para las próxima 3 semanas y realizar entrenamientos más intensos, sobre todo acostumbrar el cuerpo un poco más al ácido láctico y así no oxidarme antes de tiempo.
La temporada de triatlón está a la vuelta de la esquina y todo pinta que para el Triatlón de Sitges debutaré, además que del club Tribando Triatló tendrá bastante representación, que mejor ocasión?
domingo, 20 de marzo de 2011
Aprovechado el fin de semana! (Actualizado)
Que pena el fin de semana ya se acaba. Pero estoy contento, a sido realmente provechoso. Ayer tocó salida con el club tribanda triatlo. Fue una salida un poco accidentada al principio, Pau pinchó antes de empezar, anda que no costo cambiarle la cámara! Al final lo conseguimos y empezamos la salida. Albert no se lo pensó y ya puso el plato grande desde el principio, con el aire que hacía y además en contra, como debe ser. Me llevó ahogado sin calentar y meter ese ritmo mi cuerpo no lo asimila bien.Total cogimos dirección Castellbisbal y subida a piñón para recuperar el tiempo perdido, llegamos a la carretera donde decidíamos si ir a Martorell o Terrassa. Nos inclinamos por dar la vuelta dirección Martorell y nos despedimos de Albert que ya tiró para su casa, Pau y yo nos fuimos por el polígono industrial de Sant Andrés de la Barca intentando esquivar semáforos y coches, total que en un plis nos colocamos en St Joan Despí. Aquí ya nos despedimos y yo ruedo 3/4 de hora a baja pulsaciones para relajar un poco las piernas. Total me salieron 75 kms a 23 de media con 600 de desnivell.
Pues nada dicho y hecho el domingo hacia Manresa para correr la 4ª cursa de muntanya, en total eran 18,5 kms con 700 de desnivell.
Que os voy a contar me lo he pasado genial, he aguantado bien el ritmo aún sacando 154 ppm de media. Eso sí, no he hecho un tiempazo, eso se lo dejo al campeón que ha acabado la carrera en 1h 15'. Yo más humildemente he sacado 2h 6' y bastante contento. Aunque quería bajar de las 2 horas no ha podido ser.
Las vistas preciosas, de tanto en tanto levantaba la cabeza y miraba el paisaje, que gozada y todo verde. Poco rastro de las últimas lluvias. Una mañana perfecta.
Destacar la cantidad de corredores que habían, sobretodo del club de atletismo de Manresa.
Aquí tenéis el registro del polar, se puede ver el perfil (altimetro), y el registro de las ppm y kms. Buen registro!
Os recomienda esta cursa a los runners, apuntadla para el año que viene por que merece la pena :-)
Ya han puesto la clasificación, dorsal 234 puesto 167 :-9
Para acabar el finde, esta tarde hemos salido Noemí y yo a patinar, 1h 30' de patinaje relajado y pasando una tarde con mi hija. Que más se puede pedir?? (algo encontraremos :-)
Pues nada dicho y hecho el domingo hacia Manresa para correr la 4ª cursa de muntanya, en total eran 18,5 kms con 700 de desnivell.
Que os voy a contar me lo he pasado genial, he aguantado bien el ritmo aún sacando 154 ppm de media. Eso sí, no he hecho un tiempazo, eso se lo dejo al campeón que ha acabado la carrera en 1h 15'. Yo más humildemente he sacado 2h 6' y bastante contento. Aunque quería bajar de las 2 horas no ha podido ser.
Las vistas preciosas, de tanto en tanto levantaba la cabeza y miraba el paisaje, que gozada y todo verde. Poco rastro de las últimas lluvias. Una mañana perfecta.
Destacar la cantidad de corredores que habían, sobretodo del club de atletismo de Manresa.
Aquí tenéis el registro del polar, se puede ver el perfil (altimetro), y el registro de las ppm y kms. Buen registro!
Os recomienda esta cursa a los runners, apuntadla para el año que viene por que merece la pena :-)
Ya han puesto la clasificación, dorsal 234 puesto 167 :-9
Para acabar el finde, esta tarde hemos salido Noemí y yo a patinar, 1h 30' de patinaje relajado y pasando una tarde con mi hija. Que más se puede pedir?? (algo encontraremos :-)
viernes, 18 de marzo de 2011
Habrá que empezar a mover el blog!!!! y el cuerpo!!!
Como me está costando estas últimas semanas salir a entrenar! (pero voy saliendo) Me da la sensación que estoy estancado, aburrido...necesito motivarme, necesito sufrir (en el buen sentido :-) ) Osea que necesito retos.... Estoy entrando en una dinámica de hacer siempre lo mismo y como no me pongo objetivos, caigo en saco roto. Pero esto se acabó. Voy a meterle caña al cuerpo! Como?
Me acabo de apuntar a la IV Cursa de muntanya de Manresa, con un perfil nada despreciable (18,5 kms 700 m desnivel)
Vamos que el domingo me tocará sufrir, y es que hay que darle guerra al cuerpo para que no se aburra :-)
Además el sábado salida de bici crtra con el club. Así que este finde lo tengo completito.
Este es mi regalo por el día del padre, el salir sábado y domingo :-) y es que los que tenemos hijos ya sabemos lo difícil que es compaginarlo, pero con una buena organización y muchas ganas todo se puede hacer :-)
Me acabo de apuntar a la IV Cursa de muntanya de Manresa, con un perfil nada despreciable (18,5 kms 700 m desnivel)
Vamos que el domingo me tocará sufrir, y es que hay que darle guerra al cuerpo para que no se aburra :-)
Además el sábado salida de bici crtra con el club. Así que este finde lo tengo completito.
Este es mi regalo por el día del padre, el salir sábado y domingo :-) y es que los que tenemos hijos ya sabemos lo difícil que es compaginarlo, pero con una buena organización y muchas ganas todo se puede hacer :-)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






